Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Innovation Days: Tecnología, participación y recursos para todos

  • 23 abril, 2019
  • BJ Adaptaciones

En 2011 BJ Adaptaciones organizó las primeras Jornadas de Tecnología de Apoyo. Desde entonces, y durante ocho ediciones seguidas, las JTA de BJ se han convertido en un referente en España para profesionales, usuarios y familias que quieren conocer los últimos avances en productos y servicios para personas con algún tipo de discapacidad.

Las nuevas JTA se llaman Innovation Days

Tras ocho ediciones, hemos querido replantear estas jornadas y enriquecerlas. Gracias a las opiniones y comentarios de los miles de asistentes de las ediciones pasadas, este año os ofrecemos un nuevo enfoque, los Innovation Days.

Nuestro punto de encuentro serán hoteles de fácil acceso en cada ciudad que visitemos, en donde, además de llevar a cabo una presentación de la última tecnología de apoyo, como ya hacíamos en las anteriores JTA, ofreceremos la posibilidad de asistir a talleres temáticos especializados. Además, el espacio de networking habitual se complementa con una zona de exposición para que todos los asistentes puedan tocar, probar y conocer en detalle todas las novedades y soluciones más innovadoras.

Ven con nosotros a los Innovation Days y saca el máximo partido a esta oportunidad única de intercambio de experiencias sobre tecnología, participación y recursos para todos.

Programa

Los Innovation Days dieron inicio en Barcelona el pasado mes de mayo, y ahora ya están programados las nuevas jornadas en septiembre en Bilbao, Sevilla y Madrid.

SESIÓN PLENARIA

(acceso GRATUITO bajo inscripción – plazas limitadas)

Mediante presentaciones rápidas, de unos 15 minutos de duración, conocerás productos, ideas y aplicaciones que te abrirán nuevas posibilidades de intervención. Te presentaremos:

Orcam: Visión artificial para personas con problemas de baja visión.

Descubre el dispositivo de tecnología asistencial que lee texto, reconoce rostros e identifica productos.


Yetitablet: ¿Te imaginas una tablet gigante? Conoce la tecnología que va a sustituir a las pizarras digitales: igual de grande para favorecer las actividades colaborativas, la atención, … y más intuitivo para los profesionales.


21 actividades para hacer con SHX Proximity: Te presentaremos 21 actividades diferentes que podrás hacer con este sensor de proximidad, la nueva forma de interactuar con las salas SHX mediante objetos reales, fotografías y mucho más.


GNPT, la plataforma online de estimulación cognitiva del Institut Guttmann: Conocerás la única plataforma de estimulación cognitiva certificada como producto sanitario y que ya han utilizado más de 10.000 pacientes. Su exclusivo entorno colaborativo permite obtener los mejores tratamientos personalizados de manera automatizada bajo la estricta supervisión clínica.


¿Qué hay que saber sobre sistemas de sujeción? Presentación de la gama de productos de Rehadapt, el mejor fabricante a nivel mundial de soluciones de montaje inteligentes para cada momento del día. Descubre cómo es posible montar cualquier comunicador, ordenador, smartphone o conmutador para utilizarlos en la silla de ruedas, en la cama, sofá, etc.


Control con la mirada en la sala multisensorial: No dejes de interactuar en tu sala de estimulación. Utiliza tu mirada para activar los estímulos más potentes o aquellos que más llaman tu atención, para generar un ambiente que te hace sentir bien o activar un tema o un cuento. Una forma más de controlar tu entorno y de empezar a entrenar el acceso por mirada, sean cuales sean tus capacidades.


Snap Core First: Conoce este nuevo software de comunicación aumentativa y alternativa basado en vocabulario núcleo y lleno de recursos para facilitar la interacción eficaz de los usuarios de comunicación asistida. Diseñado por expertos en lenguaje, está pensado para fomentar la participación, el crecimiento y la alfabetización.


Accesibilidad a videojuegos: Cada vez existen soluciones más avanzadas para que las personas con mayores dificultades puedan jugar a videojuegos… ¡y ganar!

 


CAFÉ MARKETPLACE ☕️

(acceso GRATUITO para los asistentes a la Sesión Plenaria y Talleres)

Tras la Sesión Plenaria, llega el momento de hacer un descanso, conocer y tocar los productos, y hacer networking. Podrán acceder al Café Marketplace todos los asistentes de la Sesión Plenaria, así como los inscritos a las Seminarios.

  • Tómate un café y un descanso.
  • Visita los stands, toca y prueba los productos.
  • Participa en el buzón de los deseos.
  • Crea tu propio stand para presentar tu trabajo.

TALLERES PARALELOS

(Apúntate al taller que más te interese. Inscripción independiente de la Sesión Plenaria. Máximo de asistentes: 25 personas por taller. Precio: 30€)

Tras el descanso llega la hora de asistir al taller en profundidad que prefieras. Tienes 3 a elegir.

Recuerda que la entrada general de Sesión Plenaria NO te dará acceso a los talleres. Si quieres acceder a la Sesión Plenaria y a un taller deberás seleccionar 2 entradas: Sesión Plenaria + Taller (el que prefieras).

Los talleres se realizan de forma simultánea, por lo que únicamente podrás asistir a uno de los cuatro.

Taller 1: ¿Cómo enseñar el vocabulario núcleo en actividades diarias?

Taller 1. ¿Cómo enseñar el vocabulario núcleo en actividades diarias?

El vocabulario núcleo debe formar parte de las prioridades en la intervención en sistemas aumentativos y alternativos de comunicación. Las rutinas diarias están llenas de oportunidades de comunicación con vocabulario frecuente y repeticiones, para no parar de practicar. En este taller conocerás consejos de implementación así como estrategias y herramientas para usar el vocabulario núcleo en casa o en tu día a día.

Facilitadora: Alba Alier 


Taller 2: Sentirse bien: estrategias multisensoriales para mejorar estado de ánimo y conducta

Taller 3: Sentirse bien: estrategias multisensoriales para mejorar estado de ánimo y conducta

Los problemas de conducta suponen una preocupación frecuente. Su abordaje debe ser global, basado en un modelo preventivo y proactivo. En este taller revisaremos algunas claves para entender cómo las herramientas multisensoriales nos pueden ayudar en este abordaje, al facilitarnos la regulación e inducción de ciertos estados de ánimo y activación.

Facilitadora: Bibi Escribano


Taller 3: Comunicación presimbólica en la sala multisensorial

Taller 4: Comunicación pre-simbólica en la sala multisensorial

Las personas con problemas de comunicación y otras necesidades asociadas pueden necesitar mayor apoyo para el desarrollo de las habilidades previas a la enseñanza de un sistema de comunicación estable que involucre el uso de símbolos. Las etapas de comunicación presimbólica suceden en el desarrollo típico a la par que el desarrollo sensorial y sensoriomotor. Descubre en este taller cómo iniciar el trabajo en comunicación presimbólica aprovechando los recursos múltisensoriales para niños y adultos en etapas en las que estas vías son más preferentes.

Facilitadora: Soraya Muñoz


DESPEDIDA Y CIERRE

Cierre a cargo de Borja Romero, Director General de BJ Adaptaciones

Más información

Inscríbete ya nuestros Innovation Day que tendrán lugar en en septiembre en Bilbao, Sevilla y Madrid.

Más información en info@bjadaptaciones.com.

¡Te esperamos en los Innovation Days de BJ!

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

4 respuestas a “Innovation Days: Tecnología, participación y recursos para todos”

  1. sylvie Rivero dice:

    Buenos días!
    Excelentes ideas y trabajo!!

    Cuándo vienen a Tenerife?

    Gracias

  2. Oscar dice:

    Buenos días:
    Mi nombre es Oscar Mora y desarrollo dispositivos electrónicos y videojuegos para personas ciegas. A través de un guante y una metodología que hemos diseñado, podemos adaptar videojuegos para personas ciegas. En estos momentos estamos desarrollando Dextenis y KSN Golf, un videojuego de tenis y golf respectivamente. En ellos se mantiene la jugabilidad de cualquier videojuego de su clase, y no se reduce la dificultad, para que los jugadores tengan las mismas experiencias de juego que en los videojuegos no adaptados.
    Me gustaría obtener información de como participar en vuestro proyecto, y si en un futuro pasaréis por Canarias.
    Un saludo.
    Oscar Mora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.