Hospital NISA: Espacio de autonomía personal

Un hospital de Valencia ofrece una terapia nueva para enfermos con daño cerebral irreversible, generalmente pacientes afectados de traumatismo cráneo-encefálico u otros trastornos causados por accidentes de tráfico, laborales, caídas y golpes fortuitos. Las personas con este diagnóstico, al tener reacciones imprevisibles, son una preocupación que desborda las posibilidades del ámbito familiar cuando vuelven a casa después de largas convalecencias hospitalarias.

 

Ante este problema, representa un gran avance y una ayuda inestimable para los enfermos y sus familias todo lo que suponga rehabilitación ya en el hospital, para que los afectados vayan integrando hábitos de su vida diaria que faciliten el reencuentro con sus viviendas.

Precisamente para ello, el Hospital de Aguas Vivas NISA, de Valencia, ha recreado en el interior del centro un piso de 100 metros cuadrados con diseño arquitectónico y tecnología avanzada de B&J Adaptaciones, en el que se imita la vivienda real del enfermo. Un espacio en el que pueda desarrollar su autonomía personal ejerciendo funciones frecuentes como abrir y cerrar una puerta, descolgar el teléfono, controlar las luces o la televisión, etc.

El adiestramiento en un medio natural para él está en consonancia con la valoración de la autonomía personal que hace la Ley de la Dependencia y con la experiencia de facilitar la rehabilitación del enfermo, acortar su estancia hospitalaria y asegurar una mayor adaptación a la vida normal diaria.

La inauguración de este servicio esperanzador, está prevista para el 23 de marzo de 2007.

– Más información:

  • Tríptico de la 1ª Jornada Científica del Servicio de Daño Cerebral [+].

  • Certificado de Aval Científico de la 1ª Jornada Científica del Servicio de Daño Cerebral [+].

plano_hospital_nisa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *