Éxito del curso Escribir con Símbolos

escribir_con_smbolos_bj - imagen del programa de BJ esribir con simbolosEl 3 y 4 de julio 2006, B&J Adaptaciones impartió en Barcelona el curso intensivo teórico-práctico sobre el programa Escribir con Símbolos (Widgit), en el que participaron 18 profesionales de diversos Centros de Educación Especial, Centros Ocupacionales y Centros de Recuperación de Minusválidos Físicos, de diversas provincias (Albacete, Jaén, Mallorca, Lleida y Barcelona).

Escribir con Símbolos es una herramienta de comunicación, lenguaje y lectoescritura que utiliza símbolos, voz y actividades para ayudar a una persona a leer y escribir. Se trata de un programa de gran utilidad, no tan sólo para niños, sino también para adultos. Está pensado para la educación en general, y a la vez es una herramienta fundamental en el caso de necesidades educativas especiales.

Las empresas Widgit y B&J Adaptaciones tienen establecido un acuerdo de colaboración que permite la distribución del programa Escribir con Símbolos 2000 para toda España.

profesionales_para_escribir_con_smbolos - el grupo de profesionales que participó en el cursoEl objetivo del curso era conocer todas las posibilidades que ofrece el programa Escribir con Símbolos paso a paso, desde su instalación a su utilización, en sus diferentes secciones y realizar diversos ejercicios prácticos, guiados por los docentes, para familiarizarse con el programa y aprender a diseñar sus propias herramientas de trabajo, cuadrículas, entornos, diferentes posibilidades de acceso con conmutadores, etc.

Todos los asistentes valoraron muy positivamente, los conocimientos adquiridos sobre esta potente herramienta de educación.

Indicamos a continuación algunos comentarios extraídos del cuestionario de valoración del curso, que cumplimentaron los asistentes y destacaron:

  • La gran cantidad de variables y aplicaciones que tiene el programa.

  • Que hemos podido experimentar lo aprendido, de manera directa con el ordenador.

  • El contenido del curso en si y la forma dinámica y práctica de enseñarlo.

  • Toda la parte práctica.

  • Ver como funciona, como se configura, posibilidades de trabajo… de manera sencilla y rápida.

  • Llegar y ver la cantidad de aplicaciones que se le pueden dar a este programa.

  • Conocer la flexibilidad y posibilidades del programa.

  • La sencillez del programa y la gran cantidad de posibilidades que ofrece.

  • Las estrategias de los docentes, la capacidad de hacer sencillo aquello que no lo es, el número de compañeros de trabajo, la posibilidad de probar lo que se explica.

  • La exploración del programa en general y poder ir probando sobre la marcha.

  • Que el programa se ha explicado muy bien y muy detalladamente.

Desde estas líneas queremos agradecer a los/las profesionales participantes, el interés mostrado y también su positiva valoración del curso.

Todo ello nos motiva e ilusiona para preparar una nueva edición del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *