Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

¡Gracias por seguir a nuestro lado!

  • 6 junio, 2017
  • BJ Adaptaciones

Gracias por asistir a las VII Jornadas de Tecnología de Apoyo 2017 organizadas por BJ Adaptaciones.

Las VII Jornadas de Tecnología de Apoyo se han desarrollado en ocho ciudades, con cerca de 700 asistentes y nuestros asesores han recorrido miles de kilómetros… Y lo más importante, y que no podemos calcular, es el cariño que nos llevamos cada vez que estamos con vosotros.

Del 9 al 25 de mayo, desde Bilbao a Tenerife, pasando por Zaragoza, Valencia, Barcelona, Málaga, Madrid y Gran Canaria, las VII Jornadas de Tecnología de Apoyo consiguieron que, durante cuatro horas, pudiéramos compartir las últimas novedades en herramientas y metodologías que permiten mejorar la autonomía, el conocimiento y el ocio de las personas con discapacidad.

Aquí ponemos a vuestro alcance toda la información, documentación y recursos, que presentamos en las Jornadas.

Ayúdame a comprender para que sea más autónomo

¿Alguna vez has viajado a un país muy lejano? Todo el mundo se comunica y actúa de una forma diferente a la que para ti es habitual y comprensible. Es fácil sentir angustia, ¿cómo debo actuar? ¿Qué se espera de mi? ¿Qué querrá decir aquel cartel?

Es probable que “metamos la pata” y actuemos de una forma que los demás no consideran adecuada… Para muchas personas con discapacidad intelectual, el día a día es un poco de esta manera.

Los demás utilizan códigos que no son accesibles, existen conceptos complejos como el manejo del tiempo, las normas sociales, las pautas de funcionamiento… Con los productos de tecnología de apoyo que hemos presentado en las Jornadas se facilita la comprensión del entorno y la mejora de la autonomía.

Recursos de interés

Productos destacados


La importancia del vocabulario núcleo

Si analizamos los textos de cualquier conversación, veremos que el 80% de las cosas que decimos es gracias a sólo un 20% de las palabras. Sin embargo, muchos sistemas CAA están enfocados en el otro grupo de palabras que sólo aparecen en un 20% de los textos:

Básicamente sustantivos que utilizaremos para conversaciones sobre temas muy concretos y que por sí mismos no nos permitirán hacer frases de más de una palabra. Merece la pena empezar con este tipo de palabras frecuentes, utilizando vocabularios núcleo que facilitan la conversación y el desarrollo del lenguaje.

Recursos de interés

Productos destacados


Whatsappeamos

¿Cuántos whatsapp has enviado y recibo la última semana?

Esta herramienta es un buen ejemplo de cómo la tecnología puede jugar un doble papel para las personas con discapacidad.

Por un lado puede aumentar la brecha si no consiguen acceder a su uso. Pero también puede ser una gran herramienta para salvar distancias y potenciar la comunicación cuando el acceso es posible.

Recursos de interés

Productos destacados


Recursos multisensoriales para trabajar la comunicación

Las salas multisensoriales son una excelente herramienta para trabajar todo lo relacionado con la comunicación.

Crean un espacio agradable, seguro y accesible a nivel físico y cognitivo que favorece la atención y promueve la exploración, el placer y los sentimientos de bienestar.

En estos entorno se facilita la comunicación verbal y no verbal, la elección, la interacción y las relaciones a través del control de la entrada sensorial y estimulación planificada de los sentidos.

Ofrece también oportunidades de exploración, creatividad y disfrute que fomentan el desarrollo de la comprensión y la expresión… Tanto en el aula como en el hogar.

Con esta selección de productos que te ofrecemos podrás sacar el máximo partido a los entornos multisensoriales tanto para trabajar las habilidades previas al uso de un sistema aumentativo y alternativo de comunicación como para la instrucción formal.

Recursos de interés

Productos destacados


Casos reales de uso

En las Jornadas también presentamos varios de casos reales de personas y centros que utilizan la tecnología de apoyo en muy diversos escenarios.

Aquí tienes acceso a la presentación en PDF de los casos mostrados.

Más información

Descubre todos los productos que hemos presentado en las VII Jornadas de Tecnología de Apoyo 2017 en nuestra web.

Y si tienes alguna duda o comentario puedes ponerte en contacto con nosotros en info@bjadaptaciones.com.

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.