¡Gracias Joaquín!

Joaquín Romero, Fundador de BJ Adaptaciones

Hoy ha fallecido Joaquín Romero, nuestro fundador, nuestro compañero, nuestro hermano, nuestra inspiración, nuestro guía.

Las personas que le queremos os damos esta noticia con mucho dolor pero con mayor agradecimiento por su vida.

La vida de Joaquín no ha sido tan larga como querríamos, pero él la ha hecho muy ancha. Tan ancha como su corazón, donde supo encontrar un sitio para todas las personas con discapacidad y les deseó una vida llena de dignidad.

Joaquín empezó a cristalizar ese deseo en él mismo, apostando siempre por la calidad de vida, por la autonomía, el optimismo y la lucha, siendo siempre pionero y audaz en esos aspectos.

Y luego su deseo se fue haciendo realidad en muchas otras personas. Más de 150.000 personas han sido usuarias de los productos de BJ, la empresa que Joaquín fundó. Miles de personas viven en una casa más cómoda gracias a Adom, otro de los sueños de Joaquín. Y ahora él se ha marchado, asegurándose que su último gran proyecto ya estaba encarado: la Fundación Romper Barreras, que en breve os presentaremos.

Sin duda, el trabajo de Joaquín ha alcanzado a muchas personas. Sin embargo su mayor impacto es el que ha provocado su sonrisa en los que hemos tenido la suerte de estar a su lado. Muchos hemos sido transformados por Joaquín. Muchos somos un poquito más generosos, un poco más alegres, un poco más luchadores, un poco mejores personas, gracias a él.

En algún momento de las últimas semanas Joaquín ha pensado que nos podría ayudar más desde una nueva posición, que hoy ya es Plena. La fe que le transmitieron sus padres, le ha acompañado en este camino. Se ha marchado para estar más cerca. Se ha ido para quedarse para siempre con nosotros. Se debilitó para hacerse más fuerte que nunca dentro de nosotros.

La familia de Joaquín, los trabajadores de BJ y Adom, sus amigos… somos hoy más fuertes y renovamos con unas energías inesperadas, nuestro deseo de seguir con su trabajo. Y lo haremos con una sonrisa, de la que ahora ya podréis comprender la procedencia.

Como empresa, pensamos que el mejor homenaje a Joaquín es no interrumpir nuestra actividad y convertir nuestro luto en servicio a nuestros clientes. Estamos seguros que es lo él que nos pediría.

Si os apetece escribir un mensaje a Joaquín o a los que le queremos, podéis hacerlo como un comentario de este post o escribiendo un mensaje a homenaje_joaquin@bjadaptaciones.com.

Gracias de antemano por vuestro cariño,

Carlos y Borja Romero, hermanos de Joaquín, en nombre del equipo de BJ.

Barcelona, 6 de julio de 2018

97 comentarios

  1. El més gran reconeixement i el més sincer condol a la família d’en Joaquin i la de BJ Adaptaciones. Un profund agraïment a la vida i la tasca del qui va fer de la malaltia un repte, de l’empresa una oportunitat a ajudar els altres, de la tenacitat un principi. A tots els que ens heu permès compartir el vostre amor i el vostre projecte, gràcies de tot cor i una abraçada.
    Mireia Mata i Solsona
    Directora General d’Igualtat del Departament de Treball Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya.

  2. Hola! Mis condolencias. en primer lugar. Lo vi por 1° vez en EWTN como ejemplo de llevar La Cruz. Me preocupaba su soledad. Cuánto me alegro que haya tenido un hermano, amigos y hasta una empresa. Dios lo reciba en su Reino.
    Ave María purísima …

  3. Lo siento muchísimo. Sólo tengo palabras de agradecimiento para BJ y su trabajo gracias a la energía inicial de Joaquin.
    Nos ayudáis muchísimo en nuestra vida diaria.
    Un abrazo muy fuerte para los que quedan.
    Millones de gracias de nuevo a Joaquin.

  4. Me llena de tristeza la marcha de Joaquín. Nunca tuve la oportunidad de hablar con él, aunque sí lo vi al pie del cañón en varias jornadas, siempre sonriente. Conozco el proyecto que fundó junto a su hermano Borja, al que mando un abrazo enorme al igual que a toda su familia, y creo que todo el mundo se puede hacer una idea de la persona que fue y de todo el bien y el cariño que ha dejado en la vida de muchas personas. No puedo evitar acordarme del poema de Bertolt Bretch y compartirlo con vosotros: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”
    Ánimo familia y muchas gracias Joaquín.

  5. No llegué a conocer personalmente a Joaquín aunque sí hablé por teléfono con él en alguna ocasión, siempre con una actitud positiva y de ayuda. Un abrazo fuerte para todos los que formáis BJ- adaptaciones, en especial para Borja que siempre nos ha transmitido el impulso y la fuerza de Joaquín.

  6. ❤️GRACIAS Joaquin Romero Salord ❤️

    – Por ser pionero y enseñarnos qué importa en accesibilidad.
    – Por ser ejemplo de superación para otros afectados y enseñar a vivir con pasión cada día.
    – Por hacer crecer a los profesionales que han podido trabajar mano a mano contigo.
    – Por abrir dimensiones antes no exploradas en domótica y comunicación que ha facilitado la vida a tantas personas.
    – Por poner tu corazón, alma y tesón en cada cosa que hacías

    En resumen, POR ESTAR AHÍ SIEMPRE mejorando la calidad de vida de las personas afectadas por #EsclerosisMúltiple. 😘

    En la familia de ADEM Madrid te vamos a echar mucho de menos, pero no dudamos, que estés donde estés, estarás contribuyendo a que ese lugar sea mejor y más cómodo para los que te rodean.
    ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️GRACIAS❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

  7. Dos palabras: muchas gracias; y una frase: enviamos el más grande de los agradecimientos por hacer que la vida de todas las personas sea más fácil y accesible. Todo un ejemplo a seguir. Nuestro más sincero pésame y un fuerte abrazo desde la comunidad educativa del CPEE “Ángel Rivière” de Zaragoza.

  8. Desde el CEE Santísimo Cristo de la Misericordia, acompañamos en el dolor a los familiares, amigos y al personal de BJ, en especial a su hermano y hermana. Joaquín seguirá siendo ese faro, esa luz y esa inspiración para seguir adelante. Se os estima.

  9. Conocerle, hace ya muchos años, me abrió muchos horizontes.
    Mi reconocimiento y mi admiración, y una gran pena que ya no esté con nosotros.
    Ánimos a todos los que compartiais la vida con él.

  10. Triste e inesperada sorpresa la desaparición de Joaquín, desde aquí nuestro afecto y solidaridad para Borja, Carlos, y familia y colaboradores de BJ en estos difíciles momentos, un fuerte abrazo a todos.

  11. Joaquin Romero ha dejado huella en nuestra sociedad, a través de las adaptaciones de B&J Accesibilidad y ADOM; mejorando si la calidad de vida de las personas de movilidad reducida severas; y por ello siempre será recordado, formando parte de la historia de la DEPENDENCIA en nuestro país.
    Con estas líneas, quisiéramos transmitimos nuestro cariño afecto a Borja y su toda su familia, así como a Carlos y a sus compañeros de trabajo.
    Recibir nuestro pensamiento.
    Enrique Rovira-Beleta
    Ana Folch

  12. No tuve la suerte de conocer en persona a Joaquín, pero gracias a sus obras y las de BJ está claro que hemos perdido una gran persona y un referente a la hora de hacer más fácil la vida de las personas con realidades tangibles, con innovación y vocación de resolver problemas. Un gran abrazo a sus familiares y a los amigos de BJ, en estos días tristes.

  13. Gracias Joaquín por tu ejemplo de superación y tu lucha por eliminar las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad, y que mejor forma que ofreciendo soluciones para eliminarlas. Aunque no te conocí en persona sí he sido testigo de cómo tu fuerza transformaba a los que te rodeaban. Desde donde estés seguro que seguirás luchando por conseguir un mundo mejor. Mucho ánimo y fuerza para los tuyos.

  14. A Joaquín qie segurmente desde otro lugar continuará apoyando esta maravillosa empresa que siempre apoyó y mejoró la calidad de vida de las personas con Discapacidad. Conocí a parte del equipo de BJ Adaptaciones. Soy dde Uruguay y siemprecibimos de Uds la palabra justa y eo consejo mas conbeniente. Gracias Joaquín, tu ser con tanta luz te precederá en quienes qiedaron y llevarán adelante tus proyectos. Gracias gracias

  15. Conocí a Joaquín en 2015, cuando viajé desde Chile invitada a Barcelona a través de María Traid parte del Equipo BJ adaptaciones, tuve la hermosa oportunidad de conocer la empresa, a Borja y Joaquín quienes me recibieron increíblemente.
    Joaquín entre sus innumerables compromisos me invitó a ver las adaptaciones de su departamento y tuvo la amabilidad y bondad de explicarme todo y abrir las puertas de su casa, inmediatamente, me di cuenta de la maravillosa persona que encausaba un proyecto imparable y seguro lo seguirá siendo a la mano de todo el gran equipo que se formó. Gracias juaquín por tu labor, tu grandeza y humildad como persona, por compartir tus conocimientos y engrandecer a las personas con discapacidad creando accesos para ellos, por la oportunidad de conocerte y compartir contigo….admirable inteligencia, talento y humanidad.

  16. Joaquín, un gran hombre que ha hecho de su enfermedad la semilla que ha permitido el desarrollo de una gran empresa dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas.
    He tenido la gran suerte de conocerte, poder hablar y sonreír contigo.
    Gracias Joaquín, gracias Borja y gracias a toda la familia que formáis BJ Adaptaciones.
    Os tengo en el corazón.

  17. El más sentido pésame a la familia de bj adaptaciones y el agradecimiento a Joaquín por su generosidad y su existencia.
    Eres el ejemplo de que no hay límites, de tu enseñanza y de tu capacidad de aportar.
    Gracias a tu familia, padres y hermanos… Que siempre han sabido materializar las sensaciones y las necesidades que tenías para mejorar la calidad de vida de otros.
    Siempre estarás presente en cada logro conseguido y en cada proyecto futuro.
    Joaquín descansa en las manos de la fe que hará siempre que estés cerca!!!
    Gracias desde Zaragoza.

  18. Querido Joaquín, tuve la suerte de conocerte y de navegar contigo y con Borja en los comienzos del BJ Adaptaciones. Fue una etapa muy feliz para mí, que recuerdo con un gran cariño.
    Siempre admiré tu enorme optimismo y tu fortaleza, que supiste contagiar a toda la tripulación. Gracias a este espíritu, tu obra fue, es y seguirá siendo de gran ayuda para muchas personas.
    El BJ Adaptaciones seguirá navegando a toda vela, surcando mares y océanos con viento a favor y guiado por tu Luz, singladura tras singladura…
    Un abrazo

  19. ¡Gracias Joaquín!

    Has sido un gran ejemplo de compromiso con la discapacidad, desbordando generosidad y una gran calidad humana, impulsando proyectos a favor de mejorar la vida de las personas con discapacidad, bajo la premisa de ofrecerles siempre lo mejor, favoreciendo su autonomia, su participación, su plena inclusión y promoviendo oportunidades para seguir rompiendo barreras con ímpetu. Has dejado un gran legado.

    Desde Prodis hacemos llegar nuestro más sentido pésame a la familia y a todo el equipo de B&J Adaptaciones y Adom en este doloroso y triste momento.

    Un inmenso abrazo de parte de toda la familia de Prodis, cargado de la gran fuerza que nos transmitía Joaquín.

  20. Muchas gracias Joaquín, te echaremos mucho de menos, aún sabiendo que te tenemos muy cerquita en nuestros corazones y en el cielo. Prepárate que somos muchos los que rezaremos por ti, te seguiremos hablando y como no solicitando intercedas por nuestras preocupaciones, con la seguridad de que con tu constancia y cariño, seguirás ayudándonos como lo has hecho toda tu vida. Ya estás donde querías, disfruta a saco, que más tarde o temprano nos vemos para darnos otro abrazo y seguir hablando de nuestras cosas, se te quiere mucho AMIGO

  21. Mi más sentido pésame a toda la Familia BJ ADAPTACIONES.
    Sus ganas, su deseo de autonomía, de calidad de vida permanecerán en vosotros.
    Gracias por hacer la vida de mis alumnos un poquito más fácil.

  22. Me siento agradecida a Joaquín y a las personas que han hecho posible Bj adaptaciones ya que desde sus inicios siempre nos han ayudado en la formacion del alumnado para que poco a poco pudieramos enseñar que se puede llevar una vida autonoma aunque de diferente manera. Reediseñandonos, reinventandonos casi todo es posible.
    Joaquin ha dejado un gran legado en bj adaptaciones, ya que todos los que lo forman son profesionales pero sobre todo grandes personas y asi tienen mucho ganado.
    Adios, Joaquin eres un ejemplo a seguir.

  23. Gracias Joaquín por esa fuerza, por estar, por creer y hacer creer a los demás que una vida mejor es posible y necesaria. Gracias por acercar la tecnología a tantas personas. Un abrazo para la familia, Borja mucha fuerza, te llevo en el pensamiento. Animos para todos

  24. Desde Panamá, el Centro Sinapsis S.O.S se une con ustedes en estos momentos y a la vez les comunicamos que gracias a esos equipos para nuestra Sala Multisensorial se han rehabilitado niños y más niños. Lo mejor de los Equipos de Bj es su calidad, por eso los recomendé a mis colegas de Costa Rica. Quienes también están felices de tener equipos con calidad Europea. Dios les ayude a seguir adelante alcanzando el sueño de Joaquín! Gracias bj y gracias Joaquin!

  25. AXEM13, vuestra asociación de Esclerosis Múltiple en Xàtiva, con Ramón Villora al frente y en representación de tod@s los que conformamos la entidad, desea transmitir las mas sinceras condolencias por el tránsito de D. Joaquín Romero, y muy especialmente a TODO el equipo de BJ ADA`TACIONES, A sus familiares, amigos y en general al movimiento de la EM, por tan triste perdida.
    No obstante, recordar que *Al AMIGO que siempre recordamos en nuestra memoria, eternamente vive en nuestro corazón. Nunca debemos incidir en los recuerdos tristes, disfrutemos siempre de los MÁGICOS momentos compartidos, pues la muerte NO nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos lo inmortaliza en el recuerdo. La vida SI que nos los roba muchas veces y definitivamente*
    D.E.P.

  26. Joaquín, gracias a ti soy ahora parte de esta familia, de esta empresa que trabaja desde y para las personas. Cada día con ilusión por lo que hago, valorada y apoyada. ¡Qué regalo haberte encontrado en este camino! Hoy sólo puedo sentir agradecimiento. Te llevo en mi corazón.

  27. Mi mas sentido pésame desde Puerto Montt – Chile (Teleton), mucha fuerza y animo a los que tienen como misión continuar con su legado.
    Un Abrazo.
    Javier Teneb

  28. ¡¡Joaquin!! No puedo dejar de sumarme a este pequeño homenaje. Ha sido un auténtico placer haberte conocido y solo tengo palabras de agradecimiento hacia ti y la gran familia que habéis formado: ” BJ Adaptaciones”.
    Gracias por habernos impregnado, a todos los que hemos tenido la gran suerte de haberte conocido, de tu ilusión, lucha y compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
    Gracias por tu entusiasmo y por demostrarnos día a día lo importante que es luchar por nuestros sueños, por demostrarnos que lo imposible se puede convertir en posible si detrás hay un buen equipo. Gracias por impulsar y promover proyectos tan humanos como “romper barreras”, por apostar por sumar, por derribar obstáculos para que un gran número de personas puedan mejorar sus vidas. Gracias por tu afán de compartir y tu espíritu de lucha.
    Te mando un abrazo inmenso allá donde estés, a ti, a Borja, a Carlos y toda tu familia de BJ Adaptaciones.

  29. Nuestro más sentido pésame desde Esclerosis Múltiple España a este gran luchador.
    Joaquín supo adaptarse e innovar en recursos para hacer la vida más sencilla a las personas con Esclerosis Múltiple que lo necesitan y a otras personas con discapacidad. Recordamos una frase suya: “La actividad es un buen fármaco para tu enfermedad”
    Un EMPRENDEDOR con mayúsculas. Una gran persona. Descanse en paz.

  30. Mi sentido pésame a toda la familia de BJ…Comparto con vosotros la tristeza y todo el agradecimiento a Joaquín por haber hecho asequible la accesibilidad. Un fuerte abrazo para todos,Raquel

  31. Toda una vida de dedicación y ayuda a todas las personas de tú entorno.
    Pronto nos has dicho adiós, seguro que continuarás pensando en favorecer, a cuantos tienen necesidades.
    La familia Maturana, os transmite el más sentido pésame.
    Descansa en Paz, Joaquín.

  32. Desde IRRINTZI soluciones adaptadas, nos unimos al dolor de toda esta familia, recordando las largas charlas que teniamos cuando coincidiamos en eventos y salones de discapacidad.
    Goian Bego (Descansa en Paz)
    Jose Mari,director de irrintzi soluciones

  33. Hasta siempre Joaquín compartimos enfermedad, pero tambièn muy buenos momentos que nos hicieron reir. Te admiraba por tu enorme calidad humana que hacia mejores personas a los que estabamos a tu lado. Espero que descanses allí donde tu estabas convencido que llegarias, llamese cielo o paraiso seguro que estaras porque nadie mejor que tu merece el abrazo divino.
    Un cariñoso recuerdo y que sepas que un trocito tuyo queda en mi corazón.

    Conrad Liarte

  34. Nuestro más sentido pésame desde la Escuela Crespinell .Te recordaremos como una persona especial que ha sido inspiración. Muchas gracias Joaquín.

  35. Desde la residencia Pomarón de Fundación DFA os enviamos nuestro más sentido pésame por la pérdida de Joaquín. Gracias a vuestro empeño en hacer más accesible la vida miles de personas. Con vuestro trabajo las personas que aquí viven sacan a la luz sus pensamientos, son libres para expresarse y compartir sus inquietudes con los amigos, familia… Joaquín vuela también tu libre allá donde ahora estés y si el cielo no es accesible para todos “pues ya sabes…” como has hecho aquí con tus ideas empieza a darle al coco para mejorarlo.

  36. En estos duros momentos os mando a Borja y a todo ese gran equipo todo mi cariño y admiración. Siempre tendré a Joaquín en mi corazón. Inolvidables las largas conversaciones y todas las colaboraciones con el Ceapat- Imserso. Descanse en paz.

  37. Joaquín… hoy todos sentimos tu partida.. a pesar de que sabemos que ahora por fin descansas .. después de tantos años de lucha ..
    Personalmente quiero darte las gracias tanto a ti como a toda la maravillosa familia que tienes, que ha ayudado a que tu vida haya sido un poquito mejor.. tus hermanos y sobretodo a tu mami .. me quedo con muchas cosas buenas tuyas.. con tu sonrisa por las mañanas cuando venías a vernos.. cómo estabas al pié del cañón cada día.. aunque había días y noches muy complicadas… Pero seguias trabajando y luchando para que las personas pudiesen ser un poquito más felices..

    Te deseo mucha paz.. te has ido pronto.. pero muy arropado y querido por todos.. tarde o temprano nuestros caminos volverán a cruzarse.. hasta entonces.. te mando un beso muy grande..

    Gracias,gracias y gracias por tanto…

    Un beso.

  38. Mis mayor sentido pésame.
    Que su proyecto y su lucha sea la luz de inspiración de mucha gente.
    Que la huella que nos ha dejado en nuestro corazones sea un pequeño tributo a sus esfuerzos.
    Te echaremos de menos.

  39. Algunas vidas son muy duras pero desde esa dureza pueden nacer brotes que consiguen ser esperanza para otros. Sin duda la vida de Joaquín ha sido ejemplar e inspiradora para poder desarrollar y traer ayudas y apoyos para otras personas que lo han necesitado tanto cómo él y que actualmente pueden tener acceso gracias a la labor emprendida por vuestra familia.
    Se que son momentos de intenso dolor y que no hay consuelo para paliar una pérdida así pero no puedo dejar de mandaros mi apoyo y, también mi agradecimiento, en estos momentos.
    BJ ha estado presente en toda mi trayectoria profesional y puedo decir que me ha resultado de gran ayuda e inspiración siempre, por lo que ahora me uno a este pequeño homenaje a una gran persona.
    Os envío todo mi cariño.
    Lupe Montero.

  40. En nombre de avapace y en el mío propio, os quiero enviar un fuerte abrazo a la familia y a todo el equipo de BJ. A pesar del dolor del momento, mi enhorabuena por ser como sois y por la forma de comunicar a esta comunidad, un momento tan personal y tan lleno de emociones de todos los colores.
    Sabéis que podéis encontrar un apoyo en nosotros, como tantos otros que nos habéis prestado.
    Mariano
    Avapace

  41. He tenido la suerte de conocerlo : una grandísima persona y un gran experto en temas de accesibilidad.
    Te vamos a echar de menos y sobre todo tú hermano Borja al que le envío mi más sentido pésame y le ánimo a que siga desarrollando productos que favorecen la vida de las personas que tenemos problemas de accesibilidad
    Un abrazo a la familia
    Lola Abril Abadin

  42. Mi más sentido pésame a la familia y comparto algo de vuestro dolor y tristeza.
    Eskerrik asko Joaquín por tu inmensa labor , siempre estaré agradecida a ti y a tus compañeros y compañeras de BJ Adaptaciones por lo que me ha habeis ayudado personal y profesionalmente con vuestros comunicadores, con vuestra tecnología y más allá de ello con vuestra calidad humana y vuestro compromiso con la inclusión.
    Joaquín permaneceŕa en nuestro recuerdo…
    Un abrazo enorme
    Isabel Galende Llamas
    Responsable de Inclusividad y NEAE.
    (2007-2015).Berritzegune nagusia.

  43. Nuestro más sentido pésame desde la comunidad educativa del CEE Jean Piaget de Zaragoza. Nos hemos sentido cómplices con BJ desde el primer momento, porque siempre tenéis la mirada en la persona y en la calidad de vida. Nos unimos a vuestro dolor por la pérdida de Joaquín, que siempre nos apoyó en las diversas candidaturas a los premios Romper Barreras. Su legado es amplio. Seguiremos con orgullo su ejemplo para seguir rompiendo barreras. Un fuerte abrazo.

  44. Os damos nuestro pésame a la família de vuestro fundador y compañero Joaquin, y como no a todo el equipo con quien trabajaba. Muchos ánimos, y adelante que todos los proyectos!!.
    Carme – Cdiap del Bages.

  45. No tenemos las suficientes palabras para expresar nuestros sentimientos …Sin su proyecto de vida hubiese sido imposible que nuestro hijo Miguel pudiese desarrollar todas sus capacidades y ser un niño más…
    Más que agradecidos por la oportunidad que nos ha ofrecido la vida de haber conocido a Joaquín y a su gran familia. Apostaremos con vosotros , tal como le dijimos en la última edición de ROMPER BARRERAS, por su último proyecto . Siempre estarás en nuestros corazones¡¡¡¡¡

    Un abrazo familia,

    Miguel, Gádor y Miguel .

  46. Mi más sentido pésame.
    No pude llegar a hablar directamente con él, ni conocer en persona a su hermano Borja, pero por correo, tanto él como el personal de BJ, en especial Bibi, con quien tengo el trato más directo, han transmitido su humildad y unos valores dignos de admiración.
    Ya sabéis que yo allí donde voy con mi comunicador, os hago encantado de embajador. Se nota quien está detrás de vuestros principios.

    Seguid así.

    Un abrazo muy fuerte a todos.
    Jorge Murillo, enfermo de ELA que escribe gracias a las soluciones de BJ adaptaciones.

  47. El descanso de Joaquín, de su sonrisa, de su lucha, os debe reconfortar porque os ha pasado el mejor testigo posible: trato amable y humano al servicio de quien más lo necesita. Un abrazo Borja y Carlos. Os acompaño en la pena

  48. Nuestro más sentido pésame desde la Fundación Ginac.Daros las gracias por la labor qué hacéis y seguiréis haciendo.Muchos besos y ánimos

  49. Mi más sentido pésame Borja, mucho ánimo y fuerza para seguir en el camino. Joaquín estará siempre contigo, en cada proyecto, en vuestros corazones. Descanse en paz.

  50. Lo siento muchísimo. Un abrazo muy fuerte, Borja.
    Muchas gracias Joaquín por tu vida, y por tu contribución a mejorar la calidad de vida de tantas personas.

  51. Em sap molt de greu, us acompanyo en el sentiment i en la il·lusió de seguir participant amb BJ per contribuir a assolir el desig del seu fundador i aconseguir millorar la qualitat de vida de les persones.

  52. Mi más sincero pésame a toda la familia y en especial a ti Borja que es con el que hemos tenido más contacto. Gracias a la generosidad de Joaquín y adelante con el proyecto. Fuerza y mucho ánimo para atravesar estos momentos de dolor.

  53. Desde el Centro Ocupacional de Pando en Asturias nos queremos sumar al dolor no solo de Borja y familia; sino al de todos los profesionales y usuarios/as que gracias a él hemos tenido la oportunidad de hacer y tener una vida un poco menos difícil. No hay palabras suficientes para agradecer ni dinero suficiente para pagar la autonomía, la independencia, en una palabra: la felicidad que gracias a él y a vuestra empresa disfrutan las personas con necesidad de apoyo.

    Un abrazo

    Nieves Mejuto

  54. Me sumo al agradecimiento a Joaquín y a su impulso por colaborar en la construcción de un mundo mejor, donde la tecnología ha abierto muchas posibilidades a grandes personas …

    Gracias por tus buenas ideas y por abrir caminos…

  55. Mi más sincero pésame y sobre todo mi más sincero agradecimiento a él y a gente como él que hacen posible que personas que no tienen otra forma de comunicación puedan hacerlo a través de vuestros comunicadores….

  56. Me maravilló ver que una exposición de productos de BJ estaba precisamente en la casa de Joaquín, siempre abierta para todos, para aprender en directo. Todo lo que él inició seguro que su familia lo continuará y mejorará. Un abrazo

  57. Todavía me acuerdo de cuando nos conocimos, el de usuario, y yo de fisio a domicilio, los dos nos explicábamos los proyectos que teníamos, el BJ y yo Quvitec, compartimos información de locales en el barrio donde empezar nuestros proyectos, eran momentos de grandes esperanzas, al poco tiempo los dos empezamos con todo ello y seguimos con un contacto muy directo… ya os digo que Joaquín formará parte también de mi vida aunque ya no esté entre nosotros. Ahora en el cielo hay una estrella mas que nos guia y nos ilumina el camino cuando estamos en la oscuridad mas absoluta.
    De vez en cuando veo a mi hija mirando el cielo por la noche…. debe estar comunicándose con su estimado abuelo… a mi me pasará lo mismo con todas esas personas que han influido en mi vida.

  58. Gracias a un ratón de ordenador (no se exactamente el nombre pero hacía su función) manejado con la barbilla mi hermana pudo utilizar el ordenador.
    Ella ya no está, falleció en diciembre de manera inesperada, pero gracias a los productos adaptados de esta empresa se “normalizó” un poquito más su situación.
    Siento mucho el fallecimiento de Joaquín y agradezco desde aquí el trabajo realizado con tanto cariño y conocimiento de las “limitaciones” de nuestros familiares.
    Un saludo.
    Belén Manteca Cano

    1. Mi más sincero pésame a La familia…y daros las gracias por vuestra ayuda a hacer q la vida de las personas con discapacidad sea más fácil….de corazón os lo digo…….puesto q Yo tengo una niña de 15 años ….Nerea..con discapacidad…
      Un fuerte abrazo…para la familia…y a vosotros…por vuestro trabajo…

  59. Gracias por vuestro trabajo. Desde BJ habéis conseguido cambiar la calidad de vida de muchas personas. No he conocido a Joaquín personalmente aunque si su historia. He trabajado con otros miembros de BJ que siempre me han ayudado facilitándonos todo. Desde nuestros primeros contactos, asesorándonos con sus consejos hemos ido avanzando para crear un mundo mas accesible y humano. Gracias por vuestro trabajo

  60. Cuando vi que había alguien que vendía en España un comunicador americano a la mitad de precio que lo hacían otras empresas, llamé para saber quiénes eran y como lo hacían. Me contestó un chico encantador que me dijo que simplemente “ganando menos dinero” y estuvimos hablando a continuación dos horas por “el reloj”. A partir de ahí nació una relación profesional y personal que fue desvelando la calidad humana de estos hermanos, no solo de Joaquín , y de esa gran familia que es BJ. Miles de gracias a todos por ser como sois y GRACIAS JOAQUÍN. Siempre con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *