Ganadores de los VII Premios Romper Barreras 2015

Toshiba, Microsoft y BJ Adaptaciones fallan los Premios Romper Barreras en la edición con más apoyo y reconocimiento del público. Más de 20.000 personas dan su voto a las 21 iniciativas presentadas.

Participa. Comparte. Vive los Premios Romper Barreras.

Barcelona, 26 de febrero del 2016 – El jurado de la VII edición de los Premios Romper Barreras, compuesto por representantes de las empresas Toshiba, Microsoft, Paraguas Solidario y representantes de proyectos premiados en convocatorias anteriores, ha fallado a favor de Miguel Ángel CamachoMaribel Picó, en la categoría individual; y el Centro de Educación Especial Jean Piaget de Zaragoza y la Fundación RafaPuede de Murcia, en la modalidad colectiva.

En esta séptima edición, se han presentado cuatro proyectos en la categoría individual y diecisiete en la colectiva. Los premiados han sido seleccionados mediante una primera votación popular, en la que más de 20.000 personas han apoyado las diferentes candidaturas, a través de la web y el perfil en Facebook de los Premios Romper Barreras.

Las quince candidaturas más votadas por el público en la fase inicial han sido evaluadas por el jurado, que ha destacado el gran nivel de todas ellas, tanto en calidad como en el uso de la tecnología de apoyo en el día a día y mejora de la autonomía personal de las personas con discapacidad.

Ha resultado ganador en la modalidad individual Miguel Camacho, de 9 años, quien ya fue ganador en la cuarta edición de estos premios, con su proyecto ‘Avanzando con Miguel’; y en la categoría colectiva, el Centro de Educación Especial Jean Piaget de Zaragoza, por su proyecto ‘SuperPiaget’.

El segundo premio ha sido para Maribel Picó por ‘Tecnología, superación y fuerza de voluntad son los ingredientes para conseguir la felicidad’, en la modalidad individual; y para la Fundación RafaPuede de Murcia, en la categoría colectiva.

Han recibido mención especial del jurado Eva Lagar, por el proyecto ‘La vida tecnológica de Eva’, y Paula Riera, por ‘La princesa guerrera’.

Los cuatro proyectos ganadores han sido, según el jurado, las iniciativas más creativas e innovadoras en el uso de la tecnología de apoyo como herramienta para la autonomía, el aprendizaje, la recuperación y la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Barcelona el próximo 7 abril de 2016 y contará con la presencia de personalidades del mundo de la tecnología y la discapacidad, así como representantes de las empresas organizadoras y las diferentes administraciones públicas.

Conoce a los Ganadores 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *