Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Power Academy: implementación de CAA – Barcelona

[ssba-buttons]

Detalles
Fecha:

marzo 22

Hora:

10:00 am - 06:00 pm

Click to Register: https://www.eventbrite.es/e/entradas-power-academy-implementacion-de-caa-barcelona-57509185522
Organizador

BJ Adaptaciones

Website: https://www.eventbrite.es/o/bj-adaptaciones-8045794055
Dirección

HUB&IN PASEO DE GRACIA

Paseo de Gracia 54, 08007 Barcelona

Barcelona, CAT, ES, 08007

Comunicadores basados en símbolos y estrategias para la CAA


BJ Adaptaciones trae en exclusiva a España la formación internacional «Power Academy: implementación de CAA» de Tobii Dynabox.


Power Academy Logo
Con los mejores especialistas internacionales en Comunicación Aumentativa Alternativa para que puedas conocer y aprender cómo utilizar los dispositivos de CAA basados en símbolos y vocabulario núcleo.








Un día de formación intensiva para aprender al máximo 


Te ofrecemos una jornada de 7 horas de formación (incluye comida) sobre el uso de la comunicación basada en símbolos para la interacción, el aprendizaje de la lectoescritura y el desarrollo del lenguaje. Un taller donde experimentar a través de actividades prácticas con el software Snap + Core First y la aplicación Pathways. Los participantes saldrán conociendo un amplio repertorio de herramientas y estrategias prácticas para apoyar la participación significativa y el crecimiento para los usuarios de CAA.


Bethany Diener


La formación correrá a cargo de Bethany Diener, Directora de Implementación de Recursos de Tobii Dyanavox, logopeda especializada en CAA para adultos y niños con una variedad de diagnósticos desde hace más de 30 años. Desde Tobii Dynavox, Bethany participa en el desarrollo de productos y crea recursos de capacitación e implementación en Comunicación Aumentativa Alternativa.








Programa


Se abordarán los apoyos (aplicaciones gratuitas y materiales impresos) que permiten a los interlocutores desarrollar habilidades utilizando cualquier Sistema de CAA (de baja tecnología a alta tecnología) y en todas las áreas de competencia.


Conocerás el tutorial “Pathways de Core First” (gratuito) que ofrece una forma integral de abordar las habilidades necesarias para participar en la escuela y en múltiples entornos.


Las actividades prácticas se llevarán a cabo con el software de comunicación Snap + Core First de Tobii Dynavox, que incluye un marco de vocabulario núcleo basado en la evidencia, creado específicamente para comunicadores con símbolos. Se basa en tres pilares para el éxito de la comunicación: crecimiento, participación y alfabetización, y ayuda a desarrollar continuamente el vocabulario y las habilidades de comunicación.


Sesión de 10 a 18 h.
Idioma de la formación: Inglés con traducción consecutiva
Formadora: Bethany Diener


1. Recorrido de Snap + Core First
– ¿Qué es la comunicación aumentativa alternativa?
– Fortalezas y necesidades de los comunicadores basados en símbolos
– ¿Por qué vocabulario núcleo: Core First?
– Pilares principales: Participación, Alfabetización y Crecimiento
– Revisión de la investigación y práctica basada en evidencias


2. Recorrido de la aplicación gratuita Pathways
– Empezando
– Desarrollar habilidades del usuario
– Personalizar Core First
– Consejos
– Cuadrícula de objetivos
– Por qué funciona


Descanso – Comida networking
La formación incluye comida para todos los asistentes


3. Para concluir
– Revisión de la sesión
– Preguntas y respuestas


Cierre de la sesión
– Preguntas y comentarios


Los participantes saldrán de este taller conociendo un amplio repertorio de herramientas y estrategias prácticas para apoyar la participación significativa y el crecimiento para los usuarios de CAA.


Una formación especialmente pensada para profesionales del ámbito socio sanitario y educativo. También de interés para familiares de usuarios que utilizan sistemas CAA .

Compartir esta entrada:

[ssba-buttons] Suscríbete a nuestra Newsletter!

El proyecto de tu sala multisensorial, gratuito