La experiencia de Joaquín Romero con el puff transformable

Joaquín Romero, Fundador de BJ Adaptaciones

Los neurólogos que tratan a personas con esclerósis múltiple constatan diariamente que esta enfermedad plantea retos en el día a día de estas personas, pues cada vez les resulta más difícil poder acometer  las actividades diarias.

La enfermedad puede producir una pérdida paulatina de memoria, déficit de atención, alteraciones cognitivas… En estos casos y, contrariamente a lo que pudiera pensarse, se debe intentar estar lo más activo posible.

Las Salas Multisensoriales de BJ Adaptaciones pueden ayudar a combatir los efectos negativos y a lograr los objetivos de actividad y de aprovechamiento de todas las capacidad de la persona.

Una sala multisensorial puede ayudar tanto a niños como a adultos con necesidades especiales, tanto motrices como cognitivas.

Pero previamente a la realización de actividades en un entorno multisensorial, a veces se deben resolver problemas añadidos. En el caso de Joaquín, las úlceras de presión producidas por tantas horas en la misma posición, estaban añadiendo dificultades al objetivo de mantenerse activo.

Este es un puff especialmente diseñado para salas multisensoriales y usuarios con problemas de úlceras por presión.

El equipo de BJ y Joaquín tuvieron claro que el asiento de la sala multisensorial debía cumplir unos requisitos muy precisos, que para él eran ya muy necesarios:

  1. Durante la jornada laboral en BJ, quería poder leer un texto, ver un vídeo, y a la vez estar en una posición cómoda.
  2. Las dimensiones debían ajustarse al tamaño de una persona adulta.
  3. La superficie debía estar diseñada para repartir la presión del cuerpo (diferente al colchón de la cama y al cojín de la silla). Esta superficie debía absorber los espasmos esporádicos que experimentaba Joaquín.
  4. Debido a la pérdida del control de su cuerpo, también se necesitaba que esta superficie se adaptara a la posición que Joaquín deseara en cada momento, teniendo en cuenta que esto podía variar de un día a otro.

Y así es como nació en BJ un asiento muy particular, el “Puff Transformable”, que es un componente muy importante de la sala multisensorial.

Después de probar el puff durante dos semanas, el cuidador de Joaquín comprobó que las úlceras habían mejorado.

Con el uso del “Puff Transformable” Joaquín consiguió mejorar sus úlceras de presión en dos semanas.

Paralelamente, también mejoró su descanso, nada despreciable ante el avance de su enfermedad.

Más información

Si quieres saber más sobre el puff transformable, las salas multisensoriales o mobiliario adaptado, ponte en contacto con nosotros y diseñaremos juntos un proyecto a medida de tus necesidades y presupuesto: info@bjadaptaciones.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *