El Puff Transformable: La importancia de un buen asiento en las salas multisensoriales

Joaquín Romero, fundador de BJ Adaptaciones.

Joaquin RomeroEn mi última visita al neurólogo que me trata, le comenté algo que no podía demostrar, pero que me parecía evidente por mi situación actual de la esclerosis: cada vez me resulta más difícil poder acometer cualquiera de las actividades que hago en mí día a día.

Él me dijo que mi enfermedad podía producirme una pérdida paulatina de memoria, déficit de atención, alteraciones cognitivas… Me comentó que debía intentar estar lo más activo posible.

Mi hermano Borja me sugirió iniciar un proyecto realmente ambicioso, la Sala Multisensorial en BJ, que además podría ayudarme a combatir estos aspectos.

Una sala multisensorial puede ayudar tanto a niños como a adultos con necesidades especiales, tanto motrices como cognitivas.

Yo le comenté que antes debía resolver un problema añadido con el que me estaba encontrando: las úlceras de presión producidas por tantas horas en la misma posición.

Este es un puff especialmente diseñado para salas multisensoriales y usuarios con problemas de úlceras por presión.
El “Puff Transformable” se adapta a los movimientos del cuerpo. Está especialmente diseñado para salas multisensoriales. Y es un buen aliado para usuarios con problemas de úlceras por presión.

De esta forma vimos claro que el asiento de la sala multisensorial debía cumplir condicionantes muy precisos, que para mí ya eran muy necesarios:

  1. Durante la jornada laboral en BJ, quería poder leer un texto, ver un vídeo, y a la vez estar en una posición cómoda.
  2. Dimensiones ajustables al tamaño de una persona adulta.
  3. Superficie diseñada para repartir la presión del cuerpo (diferente al colchón de mi cama y al cojín de mi silla).
    • Esta superficie debía absorber los espasmos esporádicos que tengo.
  4. Debido a la pérdida del control de mi cuerpo, necesito que esta superficie se adapte a la posición que desee en cada momento, teniendo en cuenta que esto puede variar de un día a otro.

Y así es como nació en BJ un asiento muy particular, el “Puff Transformable”, que es un componente muy importante de la sala multisensorial.

Después de probar el puff durante dos semanas, mi cuidador me ha dicho sorprendido: “Joaquín, las úlceras han mejorado”.

Con el uso del “Puff Transformable” Joaquín ha conseguido mejorar sus úlceras de presión en dos semanas.

Paralelamente, he podido comprobar que ha mejorado mi descanso, nada despreciable ante el avance imparable de mi enfermedad.

Francamente estoy muy agradecido por esta nueva ayuda.

Más información

Si quieres saber más sobre el puff transformable, las salas multisensoriales o mobiliario adaptado, ponte en contacto con nosotros y diseñaremos juntos un proyecto a medida de tus necesidades y presupuesto: info@bj-adaptaciones.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *