Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

El primer piso domotizado de España

  • 15 octubre, 2004
  • BJ Adaptaciones

El primer piso piloto de ASPACE en Barcelona, también el primer piso domotizado de España para personas con discapacidad motriz y/o cognitiva.

Barcelona, octubre del 2004 – ASPACE, Toshiba, BJ Adaptaciones y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) presentaron en la calle Numancia nº 139, el primer piso piloto domotizado en España, pensado para mejorar la asistencia de las personas con parálisis cerebral y patologías afines. El piso está totalmente adaptado, domotizado y con la tecnología necesaria para poder atender a las personas con cualquier tipo de discapacidad motriz y/o cognitiva.
Se trata de un piso de cuatro habitaciones que muestra las posibilidades que la informática y la electrónica sin cables ofrecen a las personas discapacitadas, con el fin de mejorar su calidad de vida.
En la vivienda trabaja un equipo interdisciplinar de ASPACE, integrado por una terapeuta ocupacional, una logopeda, una fisioterapeuta y una trabajadora social, con la finalidad de asesorar a las familias e intentar proporcionar una mejor calidad de vida.

Xavier Pascual, Presidente de Toshiba España y Joaquín Romero, Gerente de BJ Adaptaciones Piso Piloto ASPACE

Xavier Pascual, Presidente de Toshiba España (izquierda) y Joaquín Romero, Gerente de BJ Adaptaciones, el día de la inauguración del Piso Piloto de ASPACE en octubre de 2004.

Para el desarrollo de este piso se utilizaron una serie de tecnologías y aplicaciones adaptadas por BJ Adaptaciones, específicamente para estos usos, que unido a la experiencia de Toshiba en la aplicación de tecnologías móviles e inalámbricas de vanguardia, han dado lugar a un auténtico hogar sin barreras.
Lo característico de este piso piloto es la implementación del “Sistema BJ” de control de entorno. Mediante este sistema se pueden controlar, de modo alternativo, numerosos elementos del hogar como el interfono, la apertura automática de una puerta o una ventana, el encendido y apagado de una luz, etc.
Por lo que se refiere a la infraestructura tecnológica este hogar sin barreras dispone de cuatro ordenadores portátiles Toshiba, de la familia Satellite, un Tablet PC (caracterizado por su pantalla táctil y por el reconocimiento de la escritura), una Pocket PC, con conexión inalámbrica a través de WiFi y Bluetooth, así como un punto de acceso y un servidor.

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.