Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

El cuento inmersivo de la Rana Pirata

  • 9 marzo, 2020
  • BJ Adaptaciones

La Rana Pirata es un cuento infantil interactivo con pictogramas sobre una simpática rana que viaja por el espacio en busca de la estrella azul más brillante del universo, que pondrá en su planeta para que sus amigos de otros planetas siempre puedan ir a visitarla.

Hemos adaptado este cuento, diseñado por Aprendices Visuales, para nuestras salas multisensoriales SHX con el fin de estimular los sentidos y la participación de los usuarios que vivirán esta historia en primera persona y tendrán una experiencia vivencial.

    Escena del cuento proyectado en una sala multisensorial SHX

Al activar el cuento dentro de una sala SHX encontrarás los múltiples efectos especiales que acompañan a la narrativa y hacen sentir al usuario que forma parte de la historia. Efectos como: luz, sonidos, narración, viento, pompas de jabón, tubo de burbujas, estrellas galácticas, colores táctiles de fibra óptica, y otros, crean un efecto inmersivo que lo envuelve todo alrededor y activa los sentidos. Durante la aventura, la rana pirata se topará con algún imprevisto, como una lluvia de meteoritos que se oirán y vibrarán por toda la sala y la iluminarán en su aterrizaje.


Los efectos de luz de toda la sala se transforman
de acuerdo a cada paso de la historia para recrear en todo momento el entorno de esta historia intergaláctica.

Especialmente enfocado para niños con discapacidad intelectual, dificultades de aprendizaje, o en edad temprana, este cuento interactivo permite al usuario controlar la progresión de la historia, decidiendo cuándo continúa la historia pulsando un conmutador.

El terapeuta, a su vez, tiene control de la historia y los efectos de la sala en todo momento. Este contenido sirve a los profesionales como herramienta de intervención terapéutica para lograr diferentes objetivos adaptados a cada tipo de usuario. Los pictogramas que se muestran a cada paso de la historia son un apoyo muy útil en la comprensión de la historia para usuarios con necesidades especiales, autismo, síndrome de down, etc.

Una historia romántica y sencilla que transmite unos valores positivos de superación, compañerismo, valentía y amistad en pro de la inclusión social.

 

Más información

Si quieres más información sobre cómo obtener este cuento o una sala multisensorial SHX, contacta con nosotros en: multisensorial@bjadaptaciones.com

¿Te gustaría tener un proyecto de sala multisensorial?

Haz clic en el banner para que elaboremos un proyecto gratuito

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

2 respuestas a “El cuento inmersivo de la Rana Pirata”

  1. Maika Cava dice:

    Hola soy Maika ,maestra de niños con paralisis cerebral me ha gustado la idea de los cuentos interactivos en la sala multisensorial y me gustaria recibir información sobre el cuento de la rana pirata .
    Gracias
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El proyecto de tu sala multisensorial, gratuito