Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Dos jóvenes con parálisis cerebral, ASPACE y un centro de educación especial, ganadores de los Premios Romper Barreras 2011

  • 4 septiembre, 2011
  • BJ Adaptaciones

Logo_elEconomista
Esta edición de los Premios Romper Barreras ha contado con la participación de más de 72.600 votantes que repartieron sus votos entre 39 proyectos, 9 en la categoría individual y 30 en la colectiva.
Finalmente, los ganadores de esta edición han sido Joel Bueno Donat, un niño con tetraparesia espástica distónica grave, que le afecta a la movilidad y el habla y Laura Sanchez, una asturiana de 25 años con parálisis cerebral (tetraplejia espástica distónica), que utiliza un tablet PC adaptado a su silla de ruedas, con el hardware y el software SICLA que mediante dibujos hacen posible que comunique sus necesidades y estado de ánimo.
En la categoría colectiva, la ASPACE de A Coruña se ha alzado con el primer premio con su proyecto ‘La radio de los gatos’, un programa utiliza diferentes dispositivos de acceso al ordenador y software específico de comunicación para dar a conocer su experiencia y realidad.
El colegio Virgen de la Esperanza que atiende a niños con necesidades educativas especiales (plurideficientes, trastorno general del desarrollo y trastornos del espectro autista) también ha resultado galardonado. Mediante conmutadores, agendas electrónicas, comunicadores, cajas de conexiones, pizarras digitales, juguetes adaptados y pantallas táctiles, este centro ayuda a los niños a potenciar sus capacidades y su autonomía.
Si quieres leer el resumen de la convocatoria tal y como la ha recogido El Economista puedes hacer clic aquí.

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.