Dos jóvenes con parálisis cerebral, ASPACE y un centro de educación especial, ganadores de los Premios Romper Barreras 2011

Logo_elEconomista

Esta edición de los Premios Romper Barreras ha contado con la participación de más de 72.600 votantes que repartieron sus votos entre 39 proyectos, 9 en la categoría individual y 30 en la colectiva.

Finalmente, los ganadores de esta edición han sido Joel Bueno Donat, un niño con tetraparesia espástica distónica grave, que le afecta a la movilidad y el habla y Laura Sanchez, una asturiana de 25 años con parálisis cerebral (tetraplejia espástica distónica), que utiliza un tablet PC adaptado a su silla de ruedas, con el hardware y el software SICLA que mediante dibujos hacen posible que comunique sus necesidades y estado de ánimo.

En la categoría colectiva, la ASPACE de A Coruña se ha alzado con el primer premio con su proyecto ‘La radio de los gatos’, un programa utiliza diferentes dispositivos de acceso al ordenador y software específico de comunicación para dar a conocer su experiencia y realidad.

El colegio Virgen de la Esperanza que atiende a niños con necesidades educativas especiales (plurideficientes, trastorno general del desarrollo y trastornos del espectro autista) también ha resultado galardonado. Mediante conmutadores, agendas electrónicas, comunicadores, cajas de conexiones, pizarras digitales, juguetes adaptados y pantallas táctiles, este centro ayuda a los niños a potenciar sus capacidades y su autonomía.

Si quieres leer el resumen de la convocatoria tal y como la ha recogido El Economista puedes hacer clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *