Descargar y grabar archivos ISO

Muchas de las actualizaciones disponibles de los programas incluidos en nuestro catálogo son archivos ISO, que necesitan ser grabados en un CD o DVD. Un archivo ISO, también llamado imagen de disco, permite en un único archivo guardar toda la información correspondiente a un CD o DVD. Cuando grabas un CD o DVD desde un archivo ISO, el nuevo disco contiene las mismas carpetas, mismos archivos y propiedades que el disco original.

Windows 7

Si tienes Windows 7, el programa Windows Disc Image Burner está disponible y te permite realizar este proceso. Una vez has descargado el archivo a tu ordenador, inserta un DVD grabable en la unidad de CD. Haz clic derecho sobre el archivo y selecciona “Abrir con…/ Windows Disc Image Burner”. El programa se abrirá. Asegúrate que tienes el instalador de DVD correcto y haz clic en Grabar. Hay más información disponible en la web de Windows.

Windows XP y Vista

Si tienes Windows XP o Vista, hay muchas herramientas gratuitas disponible para permitirte grabar tus propios DVDs a partir de los archives ISO. El funcionamiento de estos es muy similar al de la aplicación Windows 7 Image Burner. Puedes usar la aplicación para grabar ISO de Alex Feinman.

Discos Virtuales

También es posible instalarlos en el mismo ordenador en el que has descargado el archivo sin necesidad de grabar un DVD o CD. Esta solución puede ser muy útil si deseas instalar el programa sólo en un ordenar o para probar algún nuevo programa. Hay muchas aplicaciones gratuitas que te permiten “montar” un archivo ISO en un disco virtual y ejecutar la instalación directamente en el disco virtual. Nosotros usamos el Virtual Clone Drive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *