Curso: Introducción a The Grid 2. Construir comunicadores (Madrid)

Enseñando y jugandoFecha: Jueves 1 de octubre 2015
Horario: 15:30 h – 19:45 h
Lugar: BJ Adaptaciones Madrid – Urban Lab.
Edificio Meeting Point. 2ª Planta
Calle Manuel Tovar, 42 – 28034 Madrid
Precio: 60 €
Número de plazas: 15 asistentes

The Grid 2 es una herramienta que permite convertir un ordenador o tableta en un comunicador dinámico de símbolos, texto o mixto, para personas con dificultades en el habla.

Permite el acceso mediante pantalla táctil, teclado, cualquier tipo de ratón, especialmente ratones de cabeza o mirada, y también mediante conmutadores de una forma optimizada.

Este programa, es a su vez una excelente herramienta de acceso al ordenador para el control de Windows y cualquier aplicación.

Adicionalmente, el programa permite, de forma integrada y simplificada el envío de email, SMS, control del Skype, reproducción de multimedia, navegación por Internet, control del entorno mediante el sistema BJ.

Durante el curso se mostrarán las funciones básicas del programa, sobre todo aquellas destinadas a la comunicación alternativa al habla. Los temas que se tratarán durante la sesión son:

  • Introducción al programa
  • Opciones de celda
  • Opciones de cuadrícula
  • Opciones de usuario
  • Opciones del programa, gestión de usuarios
  • Opciones para la comunicación

El curso está realizado por profesionales expertos en la materia. La sesión se basa en dinámicas participativas para adaptarse a las necesidades e intereses de los alumnos. El aprendizaje está apoyado con numerosos ejemplos de aplicación práctica y se experimenta con dispositivos y programas reales.

Inscripciones

Puedes realizar tu inscripción desde la web de EventBrite o desde este formulario (pago mediante tarjeta de crédito):

Destinado a

Profesionales del ámbito sociosanitario y educativo: terapeutas ocupacionales, logopedas, maestros, fisioterapeutas, enfermeros/as, trabajadores sociales, ortopedas, auxiliares… y estudiantes de los últimos cursos de los grados anteriormente citados.

Requisitos

Se recomienda que los alumnos acudan al curso con su propio ordenador portátil. En ese caso el ordenador ha de tener instalada la demo de The Grid 2 antes de iniciar la sesión.

Se puede descargar la demo gratuita de The Grid 2  en este enlace https://downloads.sensorysoftware.com/

Cancelaciones

En caso que una vez realizada la inscripción al curso el alumno decida no acudir al mismo se devolverá a éste el precio de la matrícula según las siguientes condiciones:

  • Si la baja se realiza antes de los 15 días naturales a la fecha de la sesión, se devolverá el importe del curso menos 10€ en concepto de gastos de gestión.
  • Si la baja se realiza entre los 15 y 7 días naturales anteriores a la fecha de la sesión, se devolverá el 50% del importe del curso.
  • Si la baja se realiza con menos de 7 días naturales de antelación a la fecha de la sesión, no se devolverá ningún importe abonado.

Más información

Bibiana Escribano – bibiana.escribano@bj-adaptaciones.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *