Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Entrevista a Joaquín Romero en la revista Emprendedores

  • 2 febrero, 2015
  • BJ Adaptaciones

Revista Emprendedores – Núm. 209 – Febrero 2015

Queremos compartir con vosotros la entrevista realizada a Joaquín Romero en el número de febrero de la Revista Emprendedores.
Esta entrevista forma parte de un amplio y estupendo reportaje («Capaces de todo«) sobre el emprendimiento y la discapacidad.
Entrevista a Joaquín Romero en la Revista Emprendedores – núm. 2009. Febrero 2015 en formato PDF. 

Cubrir un nicho de mercado no cubierto

BJ Adaptaciones
Revista Emprendedores – núm. 209 – Febrero 2015

Joaquín Romero en las oficinas de BJ Adaptaciones. Fotografía de Revista Emprendedores.

BJ Adaptaciones surge de la necesidad, pero también del empuje y las ganas de vivir de Joaquín Romero, que lleva más de 20 años lidiando con una esclerosis múltiple.
En 2002, los efectos de esta enfermedad degenerativa ya eran acusados, por lo que decidió adaptar su casa para minimizar el impacto de la reducción de movilidad en su vida cotidiana.
Entonces descubrió que en el mercado no existían las soluciones que necesitaba. “Había empresas de domótica, que permitían regar las plantas del jardín, bajar un toldo… pero lo que yo que quería era poder controlar mi casa si un día no podía usar las manos”, explica Joaquín.
Vio la oportunidad y se asoció con su hermano Borja para crear la compañía. “Ni él ni yo nacimos con vocación de emprendedores. Fue más la necesidad y el carácter connatural de los dos hacia la innovación”, afirma.

Romero, con esclerosis múltiple, detectó la necesidad no cubierta de soluciones para personas como él.

BJ Adaptaciones diseña, produce y distribuye todo tipo de soluciones para aumentar la autonomía y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Cuenta con un amplísimo catálogo, que incluye conmutadores sencillos o de precisión (para manejar con el dedo índice o pulgar, con soplido o aspiración, con el mentón o la lengua, con el pie …), sistemas de control del entorno doméstico (interfono, luces, persianas, puertas…), avisadores, dispositivos para manejar el ordenador, móvil o tablet (con la mirada, con ratones adaptados o desde el joystick de la silla de ruedas), equipos de comunicación aumentativa, juguetes adaptados, camas, etc.
Vende tanto a particulares como a instituciones y exporta a más de 15 países. «Hace 4 ó 5 años vimos lo que se venía encima. Nuestros clientes dependían casi al 100% de las ayudas públicas, así que entendimos que había que dar el salto internacional».

La empresa fundada por Joaquín Romero se ha consolidado sin ningún tipo de ayuda financiera, sólo con recursos propios o de familiares.

La empresa ha conseguido consolidarse sin ningún tipo de ayuda financiera. «Debías tener un nivel de ingresos muy precario para poder pedir aquello. Tuvimos que recurrir al entorno familiar», declara Joaquín.
Desde el punto de vista empresarial, la enfermedad de Joaquín ha supuesto más una fortaleza que una debilidad. «Hablar de silla a silla con un cliente da una entrada directísima. Ven que no hablas como un comercial», apunta.

 Más información

Te ofrecemos el reportaje especial completo «Capaces de todo» de la Revista Emprendedores en formato PDF.
Si quieres más información sobre BJ Adaptaciones o alguno de nuestros productos, contacta con nosotros en info@bj-adaptaciones.com

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.