Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Criterios para la elección de un sistema de control con la mirada

  • 4 octubre, 2016
  • BJ Adaptaciones

Es importante elegir correctamente el sistema de interacción con la mirada más adecuado para cada usuario.

Los sistemas que permiten que una persona interactue con un ordenador mediante la mirada han evolucionado y cada vez es mayor el número de personas que se benefician de ello.
Actualmente, existe una mayor oferta disponible de este tipo dispositivos y por eso, creemos oportuno ofrecer criterios para que la elección de la solución sea la adecuada para cada usuario.
Para poder describir correctamente los criterios que hemos de tener en cuenta en la elección de un sistema de control con la mirada dividimos éstos en dos grandes apartados:

  1. Criterios en función de la actividad que se quiera realizar
  2. Criterios intrínsecos del dispositivo

En cualquier caso, el criterio más importante es la prueba con el usuario, donde todos los factores entran en juego más la capacidad real de cada dispositivo de captar la mirada de cada usuario, dado que no todos los sistemas funcionan igual con usuarios con gafas, lentillas, ojos claros, estrabismo, etc..
Recomendamos que estas valoraciones se realicen por profesionales con experiencia, que conozcan las diferentes tecnologías y recursos, no sólo el control con la mirada, para ofrecer siempre la mejor solución a cada usuario.

Si lo prefieres, puedes descargarte el artículo completo en PDF

Más información

Equipo de delegados de BJ Adaptaciones, especialistas en valoraciones de usuarios y sistemas de control con la mirada.

Si quieres más información sobre dispositivos de control con la mirada, contacta con nuestros asesores, llámanos por teléfono (+34 932 850 437) o bien escríbenos a info@bjadaptaciones.com.
Valoraremos personalmente tu caso y te ofreceremos información sobre el sistema de control con la mirada más adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los objetos cobran vida con SHX Proximity