Criterios para la elección de un sistema de control con la mirada

Artículo escrito por el equipo de especialistas en control con la mirada de BJ Adaptaciones, empresa líder en tecnología de apoyo y sistemas de comunicación y lenguaje para personas con discapacidad.

Es importante elegir correctamente el sistema de interacción con la mirada más adecuado para cada usuario.
Es importante elegir correctamente el sistema de interacción con la mirada más adecuado para cada usuario.

Los sistemas que permiten que una persona interactue con un ordenador mediante la mirada han evolucionado y cada vez es mayor el número de personas que se benefician de ello.

Actualmente, existe una mayor oferta disponible de este tipo dispositivos y por eso, creemos oportuno ofrecer criterios para que la elección de la solución sea la adecuada para cada usuario.

Para poder describir correctamente los criterios que hemos de tener en cuenta en la elección de un sistema de control con la mirada dividimos éstos en dos grandes apartados:

  1. Criterios en función de la actividad que se quiera realizar
  2. Criterios intrínsecos del dispositivo

En cualquier caso, el criterio más importante es la prueba con el usuario, donde todos los factores entran en juego más la capacidad real de cada dispositivo de captar la mirada de cada usuario, dado que no todos los sistemas funcionan igual con usuarios con gafas, lentillas, ojos claros, estrabismo, etc..

Recomendamos que estas valoraciones se realicen por profesionales con experiencia, que conozcan las diferentes tecnologías y recursos, no sólo el control con la mirada, para ofrecer siempre la mejor solución a cada usuario.

Si lo prefieres, puedes descargarte el artículo completo en PDF.

Más información

Equipo de delegados de BJ Adaptaciones, especialistas en valoraciones de usuarios y sistemas de control con la mirada.
Equipo de delegados de BJ Adaptaciones, especialistas en valoraciones de usuarios y sistemas de control con la mirada.

Si quieres más información sobre dispositivos de control con la mirada, contacta con nuestros asesores, llámanos por teléfono (+34 932 850 437) o bien escríbenos a info@bjadaptaciones.com.

Valoraremos personalmente tu caso y te ofreceremos información sobre el sistema de control con la mirada más adecuado.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *