Controlar la casa desde el ordenador

Gil Barrero Gil Barrero, responsable y asesor de BJ Adaptaciones para la zona norte.

En BJ Adaptaciones le damos mucha importancia a facilitar el acceso al ordenador a todas las personas, de forma totalmente independiente a sus capacidades.

Podemos controlar el entorno y los elementos del hogar de manera cómoda desde el ordenador, el móvil o la tableta.

Consideramos que el ordenador es una herramienta fundamental para facilitar las relaciones con en entorno, ya sea como un dispositivo de comunicación cuando perdemos el habla, como elemento de conexión con el resto del mundo cuando estamos confinados en una cama o en nuestro domicilio o como herramienta para facilitar el aprendizaje.

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de lo importante que consideramos también que la persona pueda interactuar con el entorno en la medida de sus posibilidades.

Por eso somos conscientes que, una vez facilitado el acceso al ordenador, es muy importante ofrecer a la persona la posibilidad de interactuar con todo lo que le rodea desde el propio ordenador.

Control USB

Hemos diseñado nuestro Control USB para poder permitir a las personas que ya tienen un acceso cómodo al ordenador poder encender luces, cambiar canales de la televisión, llamar por teléfono… aumentar su autonomía, en resumen.

Es importante que cualquier herramienta resulte sencilla tanto en su instalación como en su configuración. Por eso hemos ido perfeccionando durante años nuestro software para que resulte, además de atractivo, cómodo de configurar.

De esa forma, sólo con el Control USB se puede controlar en pocos pasos cualquier elemento controlable con infrarrojos (televisión, codificadores de televisión por cable, reproductores de video, equipos de música…).

Así pues, si ya estamos habituados a controlar nuestro ordenador con movimientos de cabeza, por ejemplo, podremos empezar a controlar cualquier equipo que tengamos en casa y que se controle por infrarrojos.

El sistema de Control de Entorno BJ nos va a permitir, a partir de ese momento, ir añadiendo de una forma sencilla y económica diferentes elementos de nuestro hogar que podremos controlar desde la aplicación ya instalada.

Podremos incorporar, por ejemplo, un mando de control para gestionar nuestra posición en la cama, realizar llamadas de teléfono o, incluso, instalar una cerradura eléctrica en la puerta de casa y poder abrir la puerta a las visitas sin tener que acercarnos físicamente a la puerta.

Más información

En la web de BJ Adaptaciones encontrarás los últimos productos de acceso y control de entorno.

Y si quieres que te asesoremos de forma gratuita y personalizada puedes contactar con nuestros asesores o bien escribirnos a info@bjadaptaciones.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *