Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Controla tu sala multisensorial SHX desde Grid 3

  • 22 diciembre, 2020
  • BJ Adaptaciones

Cuando entras en una sala multisensorial SHX estás abriendo la puerta a un mundo totalmente inmersivo, y estás diciendo que sí a ser el líder, además del espectador, de todo lo que pase a tu alrededor. Las salas SHX son accesibles y regulables para que todas las personas puedan interactuar, participar y desarrollarse.

A una sala SHX puedes darle órdenes con la voz, con tus ojos, con un botón, con un dado, …,  o controlarla desde tu Grid 3 o Communicator 5 para potenciar e impulsar la comunicación mientras te relacionas con el entorno a través de los sentidos.

¿Por qué usar Grid 3 para controlar una sala SHX?

Muchas personas con dificultades en el habla o ausencia total de la misma encuentran en Grid 3 un gran aliado para llevar a cabo una comunicación eficaz y al momento. Este software de comunicación aumentativa es para muchos el puente que los une con las personas que quieren y con su entorno en general. De este modo, el hecho de poder controlar la sala SHX desde Grid 3 abre la posibilidad de tomar el control e interactuar en un aula de estimulación multisensorial a todas las personas; incluyendo: personas gravemente afectadas a nivel motor, personas con necesidades múltiples o necesidades complejas, y personas que sólo pueden acceder al PC a través de Grid 3 o Communicator 5.

En las salas SHX todo el mundo puede sentirse autónomo y líder tomando decisiones sobre los contenidos, sin importar cuál sea su método de acceso al ordenador (cabeza, barbilla, mirada, etc.). Esto fomenta la comunicación y la autodeterminación y aumenta el éxito de la sesión.

¡Todo son ventajas!

  • El usuario interactúa desde un software que ya conoce y sabe usar, y que además utiliza para comunicarse con su entorno.
  • Esta forma de control de la sala permite al terapeuta preparar la sesión según sus objetivos terapéuticos y mostrar en la pantalla del usuario sólo las celdas que vaya a necesitar. De este modo, se hace más sencillo y se aprovecha más la sesión.
  • Grid 3 es óptimo para personas que acceden al ordenador o comunicador de una forma muy específica o menos común, como por ejemplo personas que acceden con la barbilla, la cabeza, la boca, la mirada, … Permite llevar la voz cantante y sentirse protagonistas de la sesión a personas que de otra manera no podrían interactuar o tomar el control de una sala sensorial.
  • Grid 3 posibilita la interacción en usuarios gravemente afectados que necesitan personalización de opciones (opciones de barrido, etc.).
  • Te permite tener todas las celdas que quieras en tu ordenador y configurar cada celda para que active los elementos y escenas que quieras.
  • Esta manera de controlar la sala impulsa las posibilidades de una intervención terapéutica, ya que el profesional puede aprovechar las actividades de la sala para fomentar la comunicación, estimular el lenguaje, y crear un sinfín de oportunidades para practicar y potenciar las habilidades comunicativas.
  • Puedes controlar la sala SHX y acceder a todos sus contenidos desde el programa Grid 3 o Communicator 5 como si lo hicieras desde la misma tableta que viene incluida en el sistema SHX.

 

¿Cómo lo configuro?

Para controlar una sala multisensorial SHX desde el programa Grid 3 o Communicator 5 de Tobii, sólo necesitas instalar la App SHX Remote en el dispositivo donde tienes Grid 3 o Communicator 5 y conectarlo a la misma wifi de la sala SHX.
Con esto podrás crear celdas personalizadas y ¡controlar toda la sala SHX!

Descarga la guía rápida aquí.

Recuerda que puedes disponer de Grid 3 o Communicator 5 en cualquier ordenador con sistema operativo Windows, o adquirir directamente un comunicador basado en Windows que incluya Grid 3 o Communicator 5, como: Vox 10 Pro, Vox 12 Eye Pro, Tobii I-13 o Tobii I-16.


Más info

Si quieres saber más sobre las salas multisensoriales SHX, cómo convertir tu sala en SHX, o quieres que te diseñemos un proyecto de sala de forma gratuita, contáctanos haciendo clic en el banner.

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El proyecto de tu sala multisensorial, gratuito