Joaquín Romero y Tobii: control mediante la mirada

Joaquín Romero, fundador y director junto su hermano Borja de BJ Adaptaciones, afectado de esclerosis múltiple, compartió su experiencia con los dispositivos de apoyo mediante la mirada.

Joaquín Romero, fundador de BJ Adaptaciones

Joaquín se encontró en una situación que resulta muy familiar para personas afectadas por alguna discapacidad o enfermedad degenerativa: saber cuándo se debe acometer una determinada adaptación para prolongar la autonomía.

En el caso de Joaquín, en aquel momento, se trató del control alternativo del ordenador. En la empresa, sabiendo que estaba perdiendo su mano derecha -con la que manejaba el mouse del ordenador- le alentaron a que fuera familiarizándose con el control mediante la mirada.

Al principio intentó olvidarse del tema y continuar su día a día tal y como venía haciéndolo. Pero se dió cuenta de que debía adelantarse a su enfermedad. De esta forma, aprovechó todos los ratos libres para controlar su ordenador mediante la mirada y así, en un futuro, podría utilizarlo sin mayores dificultades.

En BJ Adaptaciones contamos con el Tobii PCEye, que es un sistema alternativo de acceso al ordenador a través de la mirada, fácil de usar, portátil y preciso.

Acceso al ordenador o comunicador mediante Tobii

Sólo se necesita acoplar el PCEye al portátil, al monitor del PC -o incluso en una tableta- para empezar a utilizar todos los programas y funciones. Los equipos deben de tener el sistema operativo Windows.

Además, disponemos de un conjunto de aplicaciones con 40 actividades de seguimiento de la mirada, diseñadas para un usuario empiece a trabajar y familiarizarse con esta tecnología.

Más información

Un Comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *