Control mediante la mirada

Joaquín y Tobii

Joaquín Romero, fundador y director junto su hermano Borja de BJ Adaptaciones, y afectado de esclerosis múltiple, nos cuenta su experiencia con los dispositivos de apoyo mediante la mirada.

Joaquín Romero, fundador de BJ Adaptaciones
Joaquín Romero, fundador y director de BJ Adaptaciones

Una vez más vuelvo a encontrarme con una situación que empieza a ser familiar: saber cuándo debo acometer una determinada adaptación para prolongar mi autonomía.

En esta ocasión se trata del control alternativo del ordenador. En la empresa sabiendo que estoy perdiendo mi mano derecha, con la que manejo el mouse del ordenador, me alentaron a que fuera familiarizándome con el control mediante la mirada.

He de reconocer que al principio intenté olvidarme de este tema y continuar mi día a día tal y como venía haciéndolo.

Me he dado cuenta que debo adelantarme a mi enfermedad, de esta forma aprovecharé todos los ratos libres para controlar mi ordenador a través de la mirada y así, en un futuro, podré utilizarlo sin mayores dificultades.

Desde BJ Adaptaciones tenemos el Tobii PCEye GO, que es un sistema alternativo de acceso al ordenador a través de la mirada, fácil de usar, portátil y preciso.

Acceso al ordenador o comunicador mediante Tobii
Acceso al ordenador o comunicador mediante Tobii

Sólo necesito acoplar el PCEye al portátil, al monitor del PC o incluso en una tableta para empezar a utilizar todos los programas y funciones. Los equipos tienen que tener el sistema operativo Windows.

Además, disponemos de un conjunto de aplicaciones con 40 actividades de seguimiento de la mirada, diseñadas para un usuario empiece a trabajar y familiarizarse con esta tecnología.

Más información :

Un Comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *