Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

¿Por qué utilizar un comunicador con salida de voz?

  • 27 diciembre, 2018
  • BJ Adaptaciones

Utilizar un comunicador con salida de voz es, en general, una buena práctica. Ya explicamos en un artículo de este mismo blog las principales ventajas del uso de comunicadores (disminuación de la frustación, mayor autonomía de la persona, mejora del lenguaje receptivo, entre otras).

¿Te imaginas aprender inglés sin poder emitir voz?

Utiliza un comunicador con salida de voz

Aunque no existe un estudio científico global que demuestre que es la mejor práctica para todos los casos y en todas las circunstancias, los estudios que se han realizado apuntan en la mayoría de los casos a que:

  • Es una alternativa no menos buena que otras para el desarrollo del
    lenguaje.
  • Algunos usuarios incluso pueden mostrar preferencia por ella.
  • Para algunos grupos de usuarios ha demostrado una influencia positiva en algunos aspectos de la comunicación y el lenguaje, respecto a otras intervenciones.
  • Sí que existe en la actualidad en la comunidad científica un gran consenso en cuanto a la personalización del SAAC a las características del usuario. Este es un punto muy relevante porque la mejor solución puede variar de una a otra persona.

Los sistemas con salida de voz son un gran recurso a tener en cuenta en la mayoría de las intervenciones si se usan, como hemos visto, adecuadamente; en función de las necesidades específicas de cada usuario. En este sentido, también puede resultarte interesante consultar nuestri artículo “10 Consejos sobre el uso de comunicadores” y ampliar aún más esta información.

¿Quieres conocer más consejos sobre Comunicación Aumentativa?

En BJ Adaptaciones llevamos mucho tiempo trabajando e investigando sobre la eficiencia y el uso de los diferentes sistemas de comunicación aumentativa y alternativa. Hemos llegado a diferentes conclusiones que ahora compartimos contigo en forma de consejos con los que pretendemos desmontar falsos mitos y proponerte reflexiones que siempre deberían acompañarnos en nuestro trabajo de apoyo a las personas que necesitan tecnología CAA.  Este artículo es uno de ellos.

Para difundir mejor estos consejos hemos diseñado unas tarjetas que los agrupan a todos. Puedes descargar todas las Tarjetas de consejos sobre Comunicación Aumentativa.

Nuestros asesores están constantemente orgranizando talleres y formaciones sobre estos consejos tanto de forma abierta como de forma particular para entidades y centros. Si estás interesado, contacta con nosotros.

¿Quieres asesoramiento personalizado?

Haz clic en el siguiente banner para recibir asesoramiento personalizado y gratuito sobre el mejor sistemta de comunicación aumentativa para una persona.

Asesoriamiento gratuito

Si quieres más información sobre productos para la comunicación, consulta nuestro catálogo de comunicadores dinámicos

Asesoramiento gratuito y sin compromiso

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Asesoramiento gratuito, contáctanos sin compromiso