Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Consejos para la CAA: #modela

  • 30 agosto, 2018
  • BJ Adaptaciones

En BJ Adaptaciones llevamos mucho tiempo trabajando e investigando sobre la eficiencia y el uso de los diferentes sistemas de comunicación aumentativa y alternativa. Hemos llegado a diferentes conclusiones que ahora compartimos contigo en forma de consejos con los que pretendemos desmontar falsos mitos y proponerte reflexiones que siempre deberían acompañarnos en nuestro trabajo de apoyo a las personas que necesitan tecnología CAA. Te presentamos una de ellas.

5 – #modela

Los SAAC son, para muchas personas, un lenguaje más accesible que el habla. La mejor forma de enseñar un lenguaje es conseguir que la persona esté expuesta al máximo a ese lenguaje. La falta de modelos de personas
utilizando ese lenguaje es una de las principales dificultades para adquirirlo.

¿Te imaginas aprender inglés sin que nadie te hable en inglés?

Revertir esa situación está en nuestra mano. Siempre que sea posible debemos utilizar el lenguaje que el usuario va a aprender. Es posible utilizar el propio comunicador del usuario o a veces puede ser más práctico con un tablero de papel. Se pueden usar y tocar diferentes elementos para comunicar.

No es necesario modelar todas las palabras, sólo las principales, que son aquellas que el usuario puede aprender antes. Modelar es mucho más fácil si nos concentramos en las palabras del vocabulario núcleo.

Esta práctica se ha desvelado como una de las más eficaces para la implantación de un SAAC.

Si quieres conocer nuestro siguiente consejo y seguir desmontado falsos mitos, te invitamos a leer Consejos para la CAA: #tómatetiempo. Además, para acceder a todos nuestros consejos para la comunicación aumentativa alternativa puedes descargar las Tarjetas CAA en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los objetos cobran vida con SHX Proximity