Para ayudar a una persona a utilizar un sistema de comunicación aumentativo alternativo (SAAC) se deberán invertir muchas energías y el proceso y no estará exento del riesgo de desanimarnos… Esto es comparable a muchas actividades humanas, imaginemos a alguien que quiera hacer una travesía en la montaña. La elección de un buen calzado, de la mochila, etc. será clave.
¿Te imaginas aprender inglés sin libros, ni películas, ni un buen diccionario?
Las herramientas informáticas para implementar un SAAC son de gran utilidad. Éstas deben cumplir tres características fundamentales:
A la hora de tomar una decisión sobre qué apps o herramientas utilizar deberemos tener en cuenta estos criterios y, al igual que en el ejemplo
de la travesía, tener en cuenta los costes (en términos de tiempo,
energías y oportunidades perdidas) cuando optamos por opciones a priori
más económicas.
Por ello, también te aconsejamos que te dejes asesorar por expertos. En BJ Adaptaciones, contamos con un equipo profesional de asesores que te podrán aconsejar respecto a la elección y el uso concreto de un SAAC específico o de cualquier otro producto y servicio de tecnología de apoyo.
Puedes acceder a todos nuestros consejos para la comunicación aumentativa alternativa puedes descargarte las Tarjetas CAA en este enlace.