Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Borja Romero: “Estamos apostando muy fuerte por las salas multisensoriales”

  • 10 octubre, 2018
  • Revista NGD (Negocios y Gestión de la Dependencia)

A continuación, reproducimos la entrevista que Borja Romero, director de BJ Adaptaciones, concedió a NGD (Negocios y Gestión de la Dependencia) en su sección de Protagonistas el pasado mes de septiembre de 2018.

Apenas dos meses después del fallecimiento de su hermano Joaquín, cofundador junto a él de BJ Adaptaciones, Borja cuenta a NGD los planes de futuro de una empresa cuya principal función es “aportar un grano de arena para hacer un mundo un poco mejor”.

¿A qué se dedica BJ Adaptaciones?

BJ Adaptaciones es una empresa especialista en tecnología para la mejora de la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad.

¿Cuáles son sus áreas de negocio?

Trabajamos en diferentes áreas. Las principales son la accesibilidad a ordenadores y dispositivos móviles, los sistemas de comunicación para personas con dificultades en el habla y el diseño e instalación de salas multisensoriales.

¿En qué mercados está presente?

BJ Adaptaciones, como empresa distribuidora, tiene presencia directa en toda España y Chile y los productos que fabricamos se distribuyen en unos 25 países del resto del mundo.

Tubo de luz en una sala multisensorial SHX de BJ Adaptaciones.

¿Qué tipo de productos y servicios comercializa? ¿Se centran únicamente en tercera edad y dependencia?

Nuestro origen fue el trabajo para personas con discapacidad severa. Posteriormente descubrimos que lo que hacíamos era muy útil también para otros colectivos, como las personas mayores. Un ejemplo son las salas multisensoriales, donde gracias a los cambios sobre el concepto que hicimos hace unos años hemos conseguido que muchas personas mayores se puedan beneficiar.

Háblenos de los distintos proyectos de BJ Adaptaciones, como Adom.

Hace unos años co-fundamos la marca Adom Autonomía, cuya misión es la construcción y la reforma de espacios que sean accesibles para todos, promocionando conceptos como las duchas 100% planas, las grúas de techo y el control de entorno.

Otro proyecto muy interesante que estamos desarrollando ahora es la especialización en la formación y el conocimiento. Tenemos la suerte de contar con profesionales muy formados en aspectos como la comunicación aumentativa, las terapias multisensoriales, la disminución de conductas disruptivas, etc. Así que hemos decidido ofrecer ese conocimiento de una forma estructurada mediante una extensa oferta de formación.

¿Quién está detrás de BJ Adaptaciones?

Las siglas de BJ se corresponden a los hermanos Borja y Joaquín Romero, que creamos esta empresa. A pesar de ser una sociedad limitada, el proyecto de BJ es puramente social y su principal función es aportar un grano de arena para hacer un mundo un poco mejor. Para ello cuidamos la misión de la empresa y también el cómo llevarla a cabo.

Recientemente falleció Joaquín, cofundador de BJ Adaptaciones. ¿Cómo van a continuar con su legado?

Joaquín falleció este 6 de julio como consecuencia de su enfermedad, la esclerosis múltiple. Él siempre apostó por la calidad de vida y luchó con todas sus fuerzas para que muchas personas se pudieran beneficiar. Ahora que ha fallecido, además de un poco tristes, nos sentimos llenos de sus energías y con fuerzas renovadas para cumplir su encargo.

El último gran proyecto de Joaquín fue la creación de la Fundación Romper Barreras, que tendrá como misión el fomento de las tecnologías de apoyo, la accesibilidad y el reconocimiento de la actitud de superación de muchas personas con discapacidad. Fue a los pocos días de su creación que Joaquín empeoró y es un proyecto que nos hace mucha ilusión y que lanzaremos en las próximas semanas.

¿Qué planes de futuro tiene la empresa?

BJ no ha parado de crecer, así que los planes de futuro siempre pasan por crecimiento. En cuanto a producto, estamos apostando muy fuerte por las salas multisensoriales. Ya hemos instalado salas en 10 países, donde la tecnología que desarrollamos ha tenido una gran aceptación. Territorialmente, queremos llegar a más países en Latinoamérica y, en cuanto a población, queremos profundizar en el sector de la tercera edad.

¿Cómo puede ayudar la tecnología a las personas en situación de dependencia? ¿Vamos a ver cambios significativos en los próximos años?

Nos gusta relacionar la palabra tecnología con la palabra oportunidad. Muchas veces son lo mismo. Nuestro trabajo es ofrecer oportunidades a personas que no las tenían y también ofrecer alternativas a los profesionales para hacer mejor su trabajo. Nosotros pensamos que el principal cambio que veremos en los siguientes años acerca de la tecnología estará en su grado de utilización.

La tecnología está ahí disponible, sólo es necesario la apuesta decidida por su uso y la formación para saber sacar el máximo partido. Creemos que en ese punto está la clave, en la actitud, ya que las tecnologías no pararán de evolucionar.

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.