Borja… ¡Muchas gracias!

Empezamos la instalación de MyRoom! en mi casa. ¡Mi propio entorno multisensorial!

Joaquín Romero, fundador de BJ Adaptaciones. 

Joaquín y Borja conversando en las oficinas de BJ Adaptaciones

Cada vez tengo más claro que MyRoom! en mi casa es la solución para ayudarme en muchas facetas de mi día a día.

Me sabe mal haber insistido tanto a mi hermano Borja para demostrarle que estoy absolutamente convencido de esto (muestra de ello son los artículos que hemos ido publicando en nuestro blog las últimas semanas).

Resulta que desde que Borja me explicó este nuevo concepto no he parado de dar vueltas a las múltiples posibilidades que podría colocar en mi casa, para que muchas personas pudieran descubrir lo beneficioso de algo así.

Por eso me alegró mucho un email de Borja en el que me decía muy escuetamente: “Ahora empezaremos MyRoom! en tu sala de estar, y luego seguiremos por el dormitorio”.

Pizarra led
Pizarra led

Así que lo primero que haremos es colocar una Pizarra Led de 60×40 cm, donde estará escrito MyRoom!.

Esta pizarra se pinta con unos rotuladores especiales de diferentes colores y cuando se enciende la luz Led, se produce un efecto similar al de las luces de neón. Esto servirá como bienvenida para las visitas.

En la sala de estar instalaré una Central SHX, la cual me permitirá integrar el control de todos los elementos interactivos y multimedia.

Lámpara de luz de led que cambia de color según los vídeos que Joaquín proyecta en su pared.
Lámpara de luz de led que cambia de color según los vídeos que Joaquín proyecta en su pared.

También colocaré una lámpara de luz led que ambientará, cambiando de color, los vídeos proyectados en la pared. Con unas dimensiones de 144×20 cm puedo ver con mucha facilidad todo lo que quiera.

Además lo que visualice una persona en la pantalla del ordenador, yo lo veré desde el puff transformable proyectado en la pared.

Como ahora no puedo mover las manos, con una simple pulsación en un conmutador, elegiré todo lo que desee gracias al sistema de barrido.

También controlaré el entorno con el mando de control BJ, así que podré abrir la puerta, accionar el interfono, encender/apagar las luces, etc.

Ahora estoy pensando en los contenidos que más me gustan, de momento tengo claro que los siguientes vídeos me servirán para relajarme o hablar tranquilamente por teléfono en la sala de estar.

En el dormitorio había pensado acompañar el proyector de estrellas con las siguientes escenas.

Después buscaré mi música preferida para aprovechar la calidad del sonido de mi dormitorio, que tiene un subwoofer debajo de la cama y unos altavoces en el techo.

Los fines de semana acostumbro a recibir muchas visitas, por lo que a partir de ahora podrán conectar su móvil al equipo de música y disfrutar juntos de un momento agradable.

Estoy deseando que esté todo terminado para enseñar a muchas personas que algo así es una solución muy buena para los momentos de ocio y descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *