Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

BJ Adaptaciones recibe el Premio Reina Sofía 2014 de Tecnologías de la Accesibilidad

  • 5 mayo, 2015
  • BJ Adaptaciones

Barcelona, 29/04/2015. BJ Adaptaciones ha recibido el Premio Reina Sofía de Tecnologías de la Accesibilidad por su trayectoria y desarrollo de servicios orientados a la lucha por la autonomía personal de las personas con discapacidad.
La entrega de este galardón se ha llevado a cabo en el Patio de los Borbones del Palacio Real del Pardo en Madrid por parte de SM la Reina Doña Sofía y de SM la Reina Doña Letizia, y en presencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Sr. Alfonso Alonso; la secretaria general del Real Patronato sobre Discapacidad, Sra. Susana Camarero; y el director del Real Patronato sobre Discapacidad y presidente del jurado, Sr. Ignacio Tremiño.

Doña Letizia y Doña Sofía han entregado los premios acompañadas del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso (tercero por la izquierda) y la secretaria de Estado de Igualdad, Susana Camarero (tercera por la derecha).

Según palabras del ministro de Sanidad, Sr. Alfonso Alonso, con este galardón que ha recibido BJ Adaptaciones “queremos reconocer el mérito de instituciones, empresas e investigadores que trabajan en el campo de las tecnologías de la información y comunicación, creando aplicaciones que ofrecen oportunidades para mejorar el bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias.”
El programa de BJ Adaptaciones que ha sido premiado, “BJ Adaptaciones y su trayectoria en tecnología discapacidad, innovación y servicio”, es según el ministro, un ejemplo en el que la ciencia y la tecnología se ponen al servicio de las personas, quien también ha agradecido a SM la Reina Sofía y a SM la Reina Letizia, su apoyo y colaboración en la mejora de la calidad de vida de los alrededor de tres millones de ciudadanos que viven en nuestro país con alguna discapacidad.
El premio fue recogido por Borja Romero, director y cofundador de BJ Adaptaciones, quien, en una carta abierta a sus colaboradores y amigos, quiso remarcar que el premio lo recogía en nombre de todas las personas que desde 2002 han participado en BJ Adaptaciones: “Todas estas personas estamos convocadas para recibir un gran Premio que nos llena de alegría, pero que sabemos que es menor que el premio de poder trabajar cada día para las personas con discapacidad y tratar de ser para ellos apoyo y tecnología. Y es por ellos que trataremos de ser mejores, llegar a más gente, aportar nuevas ideas, aprender nuevas cosas, solucionar nuevas necesidades. Lo haremos con la ilusión de un niño y con la determinación que nos da la experiencia.

BJ ADAPTACIONES, al servicio de las personas con discapacidad

BJ Adaptaciones se fundó en Barcelona en 2002 como consecuencia de la experiencia personal de Joaquín Romero, afectado de esclerosis múltiple. Joaquín, junto con su hermano Borja emprendieron el proyecto de empresa para diseñar, fabricar y distribuir soluciones de tecnología de apoyo orientadas al desarrollo de la autonomía personal de personas con algún tipo de discapacidad.
BJ Adaptaciones cuenta con siete delegaciones en España y una filial en Chile, ofrece un catálogo de cerca de 1.000 referencias y comercializa e instala más de 6.000 soluciones tecnológicas para la accesibilidad. A través de la marca BJLive! están presentes en más de 15 países.

Más información

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.