BJ Adaptaciones patrocina www.libredebarreras.es

En su ánimo de mejorar la vida diaria de las personas con discapacidad, BJ Adaptaciones ha patrocinado la creación de www.libredebarreras.es Se trata de un proyecto cuyo objetivo es facilitar la movilidad de las personas con discapacidad en los entornos urbanos. Desarrollado por Pedro Marín, técnico informático del Ayuntamiento de Peligros, y con el apoyo de la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, el pasado 3 de diciembre de 2009, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, www.libredebarreras.es se puso en funcionamiento.

El patrocinio de www.libredebarreras.es por parte de BJ Adaptaciones responde a la vocación de la empresa de dar apoyo y servicio a las personas con discapacidad. Más allá de los objetivos estrictamente empresariales, BJ Adaptaciones nace de la vivencia – a Joaquín Romero, cofundador de BJ Adaptaciones, le diagnosticaron esclerosis múltiple cuando tenía 23 años- y mantiene el firme compromiso de aportar soluciones que aseguren la autonomía de cualquier persona con discapacidad.

“La accesibilidad arquitectónica y urbanística es un derecho básico para las personas con discapacidad” afirma Borja Romero, hermano de Joaquín y cofundador de BJ Adaptaciones. “www.libredebarreras.es es una iniciativa al servicio de las personas con discapacidad o movilidad reducida. Al mismo tiempo, también pretende sensibilizar a la sociedad, a las instituciones públicas y al sector privado de los beneficios de construir espacios accesibles. Estos fueron los principales motivos que nos estimularon a respaldar la creación de este portal.”

La web www.libredebarreras.es funciona sobre un mapa virtual donde se localiza y señala la posición exacta tanto de barreras arquitectónicas como de aparcamientos reservados y empresas y comercios adaptados. Es una herramienta participativa en la que cualquier usuario puede registrarse para señalar obstáculos y barreras que, en muchos casos, pueden llegar a impedir realizar una actividad cotidiana. Con la información aportada por los usuarios, se proyectan rutas accesibles y se genera una base de datos detallada de las barreras arquitectónicas destinada a la administración pública con el fin de mejorar la accesibilidad de las ciudades.

Actualmente, pueden consultarse los espacios accesibles y las barreras arquitectónicas de la ciudad de Granada. Sin embargo, el proyecto desarrollado por Pedro Marín ha empezado a extenderse a otros municipios españoles. A día de hoy ya existen peticiones desde Cataluña, País Vasco y Extremadura para participar en www.libredebarreras.es.

Libredebarreras - imágenes del sitio libredebarreras .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *