Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

BJ Adaptaciones asistirá al X Congreso ALE

  • 14 mayo, 2018
  • BJ Adaptaciones

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo en Madrid acogerá durante el 18 y el 19 de mayo el X Congreso Internacional de la Asociación de Logopedas de España (ALE).

Como expertos en encontrar soluciones para personas con dificultades en el habla o de desarrollo de lenguaje y comunicación, asistiremos encantados. Estaremos presentes con un stand y conoceremos, de primera mano, los avances médico-tecnológicos en prevención e intervención, analizaremos las novedades en materias como la terapia miofuncional, la voz, la estimulación temprana y la logopedia, y nos informaremos sobre los diferentes ámbitos de actuación de la Asociación de Logopedas de España en los últimos meses.

XCongresoInternacionalALE2018

Este encuentro internacional pretende transmitir a la comunidad de logopedas españoles la necesidad de seguir apostando por la innovación, la formación continuada y la acreditación sanitaria. Estos factores permiten mantener el gran nivel de los profesionales que previenen, diagnostican y tratan diversos trastornos de comunicación, palabra, voz, postura, deglución, audición y lenguaje (tanto oral como escrito).

El programa de esta décima edición incluye talleres, conferencias y posters. Se abordarán temáticas habituales como los diferentes tipos de lesiones vocales, trastornos del lenguaje, disfunciones deglutorias o métodos de rehabilitación. La innovación también estará presente a través de campos con proyección de futuro como la videofluoroscopia, el impacto de la alimentación en personas afectadas por patologías relacionadas con la disfagia, o el papel del logopeda en el ámbito de actuación de los procesos neurodegenerativos como el Párkinson, el Huntington y la ELA, entre otros.

Mención especial merece el interés del Congreso por concienciar sobre la necesidad de ofrecer una atención temprana a niños y niñas con trastornos específicos del lenguaje derivados de un retraso madurativo, autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down… El programa mostrará los beneficios de una intervención precoz y eficaz mediante sesiones que analizarán, por ejemplo, los pasos a seguir para una atención temprana en niños y niñas con TEA, las características de la comunicación aumentativa / alternativa (CAA) en la era digital, la maduración sensorial en el desarrollo infantil o los mecanismos de detección de problemas de comunicación que ayuden a definir el rol del logopeda en una escuela inclusiva e integradora.

Con nuestra presencia en el Congreso ALE seguiremos con nuestra labor de investigación y formación para mejorar nuestra oferta en comunicadores sencillos o dinámicos, y programas para la comunicación como Grid 3, Communicate InPrint o Communicate Symwriter.

Visita nuestra sección comunicación y lenguaje para mantenerte informado de todas las novedades en el sector.

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.