Finalistas del Premi IGC Ciutat del Coneixement

La Fundació Barcelona Digital y la Regidoria de Ciutat del Coneixement de l’Ajuntament de Barcelona convocaron la 1ª edición del Premi IGC Ciutat del Coneixement al uso social de las nuevas tecnologías.

El Premi IGC Ciutat del Coneixement tiene como objetivo reconocer públicamente las mejores iniciativas (ideas, proyectos, investigaciones) centradas en el uso social de las nuevas tecnologías digitales de la información, la comunicación y el conocimiento. Se valoran muy especialmente las soluciones que tienden a la socialización de las nuevas tecnologías, en beneficio de los más desfavorecidos y de los segmentos sociales que corren el peligro de quedar excluidos de un acceso normalizado a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

B&J Adaptaciones presentó la candidatura de B&J Hermes, el sistema de comunicación portátil , quedando clasificado entre los 3 finalistas del Premio, entre un total de 81 candidaturas presentadas.

B&J Hermes permite la comunicación a personas con discapacidad en el habla y que tienen habilidades intelectuales para utilizar el alfabeto. Su enfoque está centrado en permitir a las personas comunicarse con su entorno, usar el lenguaje para aprender, crear y participar en todos los ámbitos de la actividad humana, permitiendo su integración y su desarrollo social y laboral.

El jurado otorgó el Premio al Centro de Visión por Computador / Universitat Autònoma de Barcelona: Aprendizaje autónomo e integrador para niños invidentes. Reconocedores de documentos con relieve.

Desde estas líneas queremos felicitar al ganador, por su merecido éxito y por la labor realizada y también agradecer al jurado habernos seleccionado como finalistas del Premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *