Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Actividades con cama de agua

  • 26 mayo, 2015
  • Nair Alcocer

Actividades con cama de agua

Las camas de agua en espacios multisensoriales permiten varias actividades, como por ejemplo:

  • Trabajar en el colchón de agua para estimulación vestibular (sentados, tumbados, alcanzando elementos, moviéndole nosotros mismos, etc).
  • Trabajar en la cama estimulación vibratoria (poniendo música, haciendo ruidos de mayor o menor intensidad con el micrófono, respirando fuerte por el micrófono, imitando el sonido de su corazón, etc).
  • Aprovechar para el trabajo del ritmo y prerrequisitos de comunicación. Poner música de distintos ritmos y estilos, hacer rimas con el micrófono, etc.
  • Aprovechar la cama para trabajar movilizaciones pasivas o activas y en general estimulación motriz.
  • Provocar respuestas ante variaciones de volumen, ausencia/presencia de estímulo, etc.
  • Nos movemos en la cama al ritmo de la música (ritmo, estimulación vestibular).
  • Imitar patrones vocálicos con el micrófono.

¿Te gustaría tener un proyecto de sala multisensorial?

Haz clic en el banner para que elaboremos un proyecto gratuito
 

Nair Alcocer

Terapeuta ocupacional y licenciada en Psicología, máster en Uso de Sistemas Alternativos y Aumentativos del Lenguaje y la Comunicación. Responsable de formación y servicios a medida. Si deseas ponerte en contacto con Nair, puedes hacerlo por medio de su correo electrónico (nair.alcocer@qinera.com).

Leer sus artículos

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

3 respuestas a “Actividades con cama de agua”

  1. Colchones de descanso dice:

    Excelente artículo

  2. Paloma dice:

    Se pueden poner perlas de agua en el colchón de agua que tiene poca espuma para así dar más firmeza?

    • Hola Paloma, gracias por comentar y disculpa el retraso en mi respuesta. Te informo que, desde el punto de vista terapéutico, nuestras camas tienen los bordes de un material con cierta densidad (para que sean más estables) y, por otro lado, utilizamos la parte que tiene el agua (más inestable) para aplicar un estímulo vestibular. Tras una valoración, y dependiendo del centro y los usuarios con los que trabajen, podemos llenar la cama un poco más cuando queremos más firmeza o la dejamos con menos agua cuando queremos que se mueva un poco más. En cuanto a las perlas, no es algo que hayamos probado y no es un material pensado para ello. Esperamos haberte ayudado. Un saludo, Jennifer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El proyecto de tu sala multisensorial, gratuito