25 años con la grúa de techo

Cuando las personas son diagnosticadas con esclerosis múltiple u otras enfermedades degenerativas incapacitantes, es difícil imaginar que una grúa de techo puede llegar a ser una parte esencial de su vida.

A medida que avanzaba la enfermedad, estas personas pueden empezar a notar grandes dificultades para levantarse de la cama, ir al baño o a la ducha por sí mismas, con sus propias fuerzas.

Es normal que loos cuidadores y los familiares estén angustiados por las caídas que pueden sufrir las personas afectadas y, una buena opción es plantear el uso de las grúas de techo y los arneses de uso autónomo.

Grúa de techo Erreka. Se adapta a cualquier espacio y necesidad

El espacio reducido de las casas y la voluntad de ser autónomos son los condicionantes que normalmente hacen que las personas se decidan a usar estos recursos, ya que permiten realizar cualquier movimiento en menor espacio que el que ocupa una grúa de pie. Se puede realizar un giro de 360 grados con un ligero impulso.

La misma grúa permite ir al baño y a la ducha con la seguridad de no caerse. En BJ Adaptaciones sabemos que cada persona decide cuál cree que es el mejor momento para acometer la adaptación de la grúa de techo y también sabemos cuál es el peor: cuando por las limitaciones de la persona ésta dependa de otra totalmente.

Por ello, desde BJ solemos decir a nuestros usuarios y amigos:

“Conviene tener prevista la preinstalación de elementos para la autonomía desde el primer momento y de esta forma, cuando sea necesario, ya estará todo preparado”

La grúa de techo ofrece mayor seguridad en el traslado de la cama al baño u otras zonas, con un único raíl.

La simplificación de movimientos facilita la tarea de los cuidadores, ya que evita los riesgos de lesión.

Posibilidad de control de la grúa de techo Erreka con el BJ Control Pro

Además, se puede incorporar el control de la grúa de techo dentro del sistema BJ (con el resto de funciones como puede ser: llamar al ascensor, abrir la puerta de casa, etc). Esto permite a los cuidadores, cuando la persona ya es dependiente, manejar la grúa con un mando de BJ.

El mando BJ funciona por radiofrecuencia, por lo que no será necesario que se enfoque hacia la grúa.

Cuando en BJ diseñamos “Sensory Lab”, vimos claro la conveniencia de incluir una grúa de techo, ya que es un elemento esencial para poder realizar transferencia de una silla al puff u otros espacios de la misma sala.

La colocación de la grúa de techo de Adom que hemos instalado en “Sensory Lab” nos ha permitido comprobar los siguientes aspectos que consideramos importantes para una persona ya muy limitada motrizmente, y por supuesto, para cualquier otra persona que esté en una condición más favorable:

  1. Los movimientos de elevación y traslación son precisos y suaves.
  1. La percha y los puntos de anclaje del arnés reparten muy bien la presión originada de las ingles y la espalda, de esta forma la elevación y traslación es más cómoda.

“Llevo 25 años más tranquilo, ya que he conseguido aumentar mi comodidad y también la de la persona que me ayuda.” – Joaquín Romero.

Más información

En ADOM-BJ somos especialistas en la fabricación e instalación de grúas de techo. Contacta con nosotros en gruas@erreka.com – Tel. 943 76 99 00

2 comentarios

    1. Hola Ximo,
      Hemos pasado tu mensaje a nuestra delegación en la Comunidad Valenciana para que pueda darte soporte en el caso que lo necesites. Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de la grúa de techo Erreka puedes ponerte en contacto con nosotros en info@bjadaptaciones.com o bien con Erreka en el 943 76 99 00 o en el email gruas@erreka.com.
      Saludos,
      BJ Adaptaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *